martes 23 de abril de 2019 - 3:10 PM

Las razones por las que Samsung no lanzará el celular que se dobla

Este viernes las tiendas de Samsung en Estados Unidos iban a tener disponible el Galaxy Fold, el nombre que le dieron al primer celular hecho por la compañía con una impresionante característica: se puede doblar.
Escuchar este artículo

En Europa el lanzamiento estaba previsto para la próxima semana, el 3 de mayo; sin embargo, no estará en ninguna parte ya que el lanzamiento se pospuso y, por ahora, no hay fecha para que este revolucionario dispositivo esté al alcance de la gente.

Así lo decidió la compañía surcoreana después de que algunos privilegiados que tuvieron el equipo la semana pasada, con el fin de probarlo, compartieran que el teléfono, que se convierte en tableta cuando se despliega, presentaba fallas en su pantalla.

Hubo casos en particular; por quitar un plástico que cubre la pantalla y el cual se pide mantener intacto en el instructivo del equipo, algunas pantallas presentaron daños; quienes lo hicieron fueron, sobre todo, periodistas a los se les entregó el dispositivo para que lo ensayaran. También hubo reportes de problemas con la bisagra del móvil, con intermitencias en el display y con partículas de suciedad que se apreciaban debajo del plástico protector.

Vea también: Así presentó Samsung su teléfono que se dobla

Samsung, mediante un comunicado de prensa, señaló que para validar esas quejas y realizar pruebas internas, “hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas”.

Teniendo en cuenta lo sucedido, la empresa además informó que mejorará la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, “incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold”.

Le puede interesar: Se conocieron los precios que tendrá el mejor teléfono de Samsung en Colombia

De haber salido al mercado, el Galaxy Fold hubiera sido el primero fabricado por una marca comercial en estar disponible masivamente. Ahora habrá que esperar si será Huawei la que se lleve ese título.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad