domingo 17 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Las UTS capacitarán, de manera virtual, a internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga

Escuchar este artículo

Gracias a que cada vez la tecnología es mejor y se pueden hacer conexiones de calidad sin mucha dificultad e inversión, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, lideran un interesante proceso de formación ‘on line’, dirigido a reclusos que están en vía de socialización y que han demostrado un buen comportamiento en su centro penitenciario.

Internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, aquellos que hacen parte de la comunidad terapéutica ‘Nuevos Horizontes’, recibirán clases virtuales a partir del próximo 21 de mayo con el curso de Contabilidad Básica.

La actividad pedagógica virtual será ofrecida por el programa de Contaduría Pública, en coordinación con la Oficina de Extensión de las UTS.

En total 26 internos se capacitarán en el uso adecuado de los recursos de una organización y el estudio de sus transacciones económicas y financieras. Este curso, además, busca incentivar a los internos en la búsqueda de un nuevo proceso formativo que impacte en su vida y en general en la sociedad.

Para Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, este tipo de clases, además de colaborar con los procesos de resocialización de los internos, refuerza en estos tiempos de COVID-19 la importancia de la tecnología en el mundo de la educación; además, está claro que estamos avanzando hacia una época en la que educar ‘on line’ es algo imprescindible.

“Experiencias como estas nos permiten como institución de educación superior contribuir con la transformación social y realizar acciones encaminadas al tratamiento de problemáticas o necesidades de la comunidad”, afirmó Herman Ramírez, jefe de la Oficina de Extensión de las UTS.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales UTS, Orlando Orduz, “con esta capacitación estamos ayudando a los integrantes de esta comunidad terapéutica para que construyan un nuevo proyecto de vida por medio de conceptos como la transformación del pensamiento productivo de la sociedad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad