viernes 21 de febrero de 2020 - 1:45 PM

Liberan versión de Android 11, estas son sus novedades

Las fabricantes de sistemas operativos suelen liberar versiones previas a la oficial para que desarrolladores y aficionados a la tecnología las prueben y den retroalimentación de las fallas que puede tener un usuario convencional. Se hacen correcciones y luego envían la actualización oficial.
Escuchar este artículo

El pasado 19 de febrero, Google lanzó la primera versión de Android 11, la siguiente generación del sistema operativo más utilizado en el mundo. Entre las novedades destacan el efecto bokeh para la edición de fotos (para poner el fondo borroso) y herramientas para empleados con teléfonos corporativos. Las compañías podrán, por ejemplo, restringir que un trabajador descargue aplicaciones que consuman grandes cantidades de datos por transmisión de video.

De acuerdo con la tendencia de las pantallas con bordes curvados, como las del Galaxy S20 y los Huawei P30 Pro y Mate 30 Pro, Google dijo que permitirá que los desarrolladores codifiquen aplicaciones que ocupen la toda la pantalla.

La compañía confirmó que los usuarios podrán copiar imágenes del navegador Chrome y responder con imágenes los mensajes de texto que reciban. La próxima generación de mensajes de Android promete ser más similar a cualquier otra aplicación de chat y las notificaciones se mostrarán en burbujas, como en la aplicación Facebook Messenger.

Las promesas de la seguridad y privacidad no se escaparon de los anuncios que Google dio en su blog. Sobre los permisos que usted le da a las aplicaciones para que accedan a su ubicación, cámara y micrófono, la nueva versión del sistema operativo le permitirá configurar un acceso temporal.

“Este permiso significa que las aplicaciones pueden acceder a los datos hasta que el usuario se aleje de la aplicación, y luego deben solicitar permiso nuevamente para el siguiente acceso”, dice el comunicado oficial.

El soporte biométrico, que sirve para desbloquear el teléfono con su cara o huella dactilar, tendrá tres tipo de autenticadores. Todas las aplicaciones que quieran usar esos datos, deben pasar tres barreras: una fuerte, una débil y otra que es una credencial del dispositivo.

Las primeras versiones llegan a los teléfonos de Google: el Pixel 2, 3 o 4. Recuerde que estas pruebas no son recomendadas para los usuarios sino que son dirigidas a programadores, porque todavía tienen fallas en su funcionamiento y pueden tener brechas de seguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad