sábado 28 de marzo de 2015 - 10:49 AM

Lollipop será más dulce con usuarios de Android

El sistema operativo Android volvió a actualizarse, esta vez con el nombre más dulce: Lollipop, y tiene como fin darle a sus usuarios la mejor experiencia de navegación en sus teléfonos inteligentes y tabletas.
Compartir

El año pasado, algunos desarrolladores conocieron la versión Lollipop que este mes de marzo tuvo su primera actualización a Lollipop 5.1.

Entre las novedades hay un cambio visual evidente, el nuevo sistema operativo tiene una interfaz más minimalista comparada con las anteriores.

Google, además, escuchó a sus usuarios para el desarrollo de Lollipop. Entre las quejas más comunes de la funcionalidad de los teléfonos inteligentes está la duración de la batería. Aunque algunos fabricantes han hecho notables mejoras en el tema, Lollipop espera cumplir con parte de esa tarea y ayudar en la optimización en el tiempo de duración de ella. Para eso integra el Proyecto Volta, que cumplirá esa función en teléfonos y tabletas.

Ricardo Blanco, Gerente de comunicación y producto Google Latinoamérica, destaca que seguramente los usuarios se darán cuenta que la batería de sus teléfonos va a durar más cuando puedan actualizar el sistema operativo.

Para el desarrollo de este se trabajó de nuevo con el teléfono Nexus —esta vez fabricado por Motorola y no por LG— sin embargo, cada fabricante, hace sus adaptaciones “para que el sistema operativo tenga un performance único”, dice Blanco.

Entre las características de Lollipop, Ricardo destaca que es más intuitivo, el desbloqueo inteligente, “no tengo que ponerle contraseña cuando tengo cerca mi reloj inteligente”, y las notificaciones en pantalla.

Por ahora pocos teléfonos tienen el sistema operativo y cada compañía empezará a realizar la actualización de sus equipos para que los usuarios puedan tenerlo.

Algunas opciones nuevas de Lollipop

- Tap and go es una de las nuevas opciones que trae Lollipop, permite transferir los detalles de la cuenta de Google acercando ambos teléfonos ya que funciona con tecnologías Bluetooth y NFC.

- Escoger qué aplicaciones son prioritarias para enviar notificaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad