martes 05 de enero de 2016 - 6:15 PM

Los avances tecnológicos previstos para 2016

En el 2016 los avances tecnológicos irán desde los videos juegos de realidad virtual con multijugador, hasta la conectividad total de todos los aparatos electrónicos dentro de un hogar. Vanguardia.com le cuenta cuáles serán las tendencias tecnológicas de este nuevo año.
Escuchar este artículo

*La tecnología wearable:

 

Este tipo de tecnología consta de un dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la piel o en la ropa. Siempre está encendido y se creó para monitorear ciertas actividades.

Lo último en este tipo de tecnología es el TechTats. Esta nueva alternativa, se trata de unos tatuajes temporales que proporcionan información médica en tiempo real. Sirve para la prevención médica, como también para controlar las constantes vitales de un usuario mientras práctica deporte. La información va directamente a una aplicación especial instalada en los celulares inteligentes.

*Cifrado en las comunicaciones:

 

Cada vez son más los adelantos en un sistema de comunicación en donde solo la parte emisora y la receptora pueda entender la información contenida. Este tipo de tecnología se está desarrollando principalmente para la seguridad informática de los países. Su auge se registró sobre todo después de las revelaciones de Wikileaks y los atentados en París.

*Realidad virtual:

 

En 2016 el nuevo atractivo que traerán los videos juegos será la realidad virtual. Este tipo de innovación busca que el jugador al ponerse un casco, o unos lentes, pueda aislarse del mundo. Trascender las barreras de la malla de dispositivos, el espacio y el tiempo.

Además, se pretende que este tipo de tecnología pueda ser utilizada en la versión multi jugador, es decir, que cuando el video juego se utilice en los nuevos televisores inteligentes, se permita que varias personas puedan vivir la experiencia.

*Tráiler en  formato de 360 grados

 

Se espera que a finales de 2016, todas las películas que se estrenen tengan este formato para su publicidad pre estreno. Este cambio obedece a la existencia de dispositivos que permiten la experiencia de realidad virtual. La pionera en este tipo de promoción fue la cinta “StarWars” “El despertar de la fuerza”.

*Cambio de forma de los teléfonos inteligentes

 

La forma rectangular que manejan la mayoría de los smarthphones, será eliminada en 2016. Se estima que los fabricantes de los nuevos modelos de celulares desarrollen modelos mucho más libres, que les facilite a los usuarios no solo su uso sino también como llevarlos.

*Internet por “nichos”

 

El océano del internet, al que estamos acostumbrados pasará a ser un internet segmentado. Es decir, que el internet se va a consolidar por áreas. De acuerdo a lo que el usuario necesite, este deberá acceder al internet especializado en deportes, agricultura, salud, entre otros.

*Robótica

 

Se presume que los nuevos adelantos en robótica estén enfocados en la asistencia e información del usuario. Esos nuevos adelantos ampliaran las posibilidades, la capacidad y el uso de estos dispositivos para el bienestar y la calidad de vida de la gente.

*Casas conectadas


Las casas que solo se podían ver en las películas de ciencia ficción llegarán a la realidad. Los fabricantes de electrodomésticos del hogar y los desarrolladores de software han empezado a trabajar en conjunto para diseñar plataformas que permitan manejar todo lo que sucede en la casa desde los teléfonos inteligentes o las tabletas. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad