sábado 03 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Los discursos de odio se disparan en Twitter con Elon Musk, según expertos

Los discursos de odio (incluidos ataques racistas, antisemitas y homófobos) se han disparado en Twitter desde que la red social fue adquirida por Elon Musk, según varios estudios llevados a cabo por investigadores y que publicó The New York Times.

Por ejemplo, mientras que antes aparecían en Twitter una media diaria de 1.282 insultos racistas contra los negros, desde que el hombre más rico del mundo controla la plataforma esa cifra se ha triplicado, hasta los 3.876.

Algo parecido ocurre con términos homófobos, que han pasado de una media de 2.506 al día a 3.964, o con mensajes antisemitas, que crecieron un 61 % en las dos semanas posteriores al cambio de propiedad en la red social.

Las cifras han sido recopiladas por expertos de organizaciones estadounidenses como la Liga Antidifamación o el Centro contra el Odio Digital y contradicen las afirmaciones de Musk y su equipo, que han asegurado que el discurso de odio se ha reducido en Twitter.

Por el contrario, investigadores consultados por el New York Times apuntan a que nunca antes habían visto un aumento tan rápido del contenido problemático en una de las grandes redes sociales.

Respuesta de Musk

El nuevo dueño de la red insistió en su postura y respondió a la información del diario calificándola de “completamente falsa”. “Las impresiones (el número de veces que el tuit es visto) de discurso de odio siguen bajando a pesar de un crecimiento significativo de usuarios”, señaló.

Según Musk, cada día se publican unos 500 millones de tuits y son vistos miles de millones de veces, por lo que las impresiones de discursos de odio están por debajo del 0,1 % de lo que se ve en Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad