lunes 27 de diciembre de 2021 - 3:45 PM

Los mejores lanzamientos tecnológicos del 2021

Termina el 2021 y son varios los lanzamientos que sacudieron el mundo de la tecnología a nivel mundial. ¿Cuáles fueron los más destacados?
Escuchar este artículo

Nos guste aceptarlo o no, la pandemia nos hizo más dependientes de la tecnología para satisfacer diferentes aspectos de la cotidianidad humana como el entretenimiento, la comunicación, la información, las relaciones interpersonales, el estudio y hasta el trabajo.

La gran demanda mundial motivó que en 2021 se dieran grandes saltos tecnológicos como el turismo espacial, una economía de criptomonedas cada vez más fuerte, redes más robustas e incluso el cambio de nombre de Facebook a Meta, ubicando en el centro de la mesa un nuevo concepto: el metaverso.

Pero más allá de la macrotecnología, las compañías se armaron hasta los dientes para ganar terreno en un mercado más terrenal: el de los dispositivos que todos llevamos en nuestros bolsillos, cuerpo o simplemente usamos en el día a día.

¿Apple Vs Samsung?, ¿Mac Vs PC? Más allá de los gustos por una marca u otra, que puede provocar la pérdida de objetividad en cuanto a calidad e innovación tecnológica, El Universal resume los mejores lanzamientos del 2021 por categoría. ¿Cuántos de estos dispositivos pudo comprar y cuáles se quedaron en la lista de deseos?

Relojes inteligentes

El mejor smart watch del año es el Samsung Galaxy Watch 4, uno de los relojes inteligentes más potentes y bonitos que se han lanzado hasta la fecha, aunque esto último sí depende de los gustos de cada uno. El Galaxy Watch 4 cuenta con un sensor bioactivo con el que realiza fotopletismogramas, electrocardiogramas y análisis de impedancia bioeléctrica.

Los mejores lanzamientos tecnológicos del 2021

También da información sobre el músculo esquelético, tasa metabólica basal, retención de líquidos y grasa corporal, entre otros. Un gran reloj en una época en la que se cuida tanto la salud.

Manillas inteligentes

Entiendo, los relojes inteligentes están fuera de presupuesto. Aquí entran las manillas inteligentes y su mejor exponente es la Huawei Band 6; la smart band con pantalla más grande que ha hecho la compañía china. Tal vez su innovación más grande y útil por el COVID-19 fue la inclusión de un medidor de oxígeno en la sangre. También monitorea el ritmo cardiaco, el estrés y la calidad de sueño.

Los mejores lanzamientos tecnológicos del 2021

Tablet

Desde que se lanzó su primera versión el 3 de abril del 2010, la reina de las tablets ha sido el iPad. Muchas marcas han intentado quitarle el trono, pero si se cuenta con el presupuesto suficiente no hay debate: la tableta de Apple siempre gana. En 2021 la compañía lanzó una nueva versión del iPad Pro, un monstruo de 13 pulgadas, 16 de Ram, 2 TB de memoria y el super procesador Apple M1. Aquí no hay competencia.

Los mejores lanzamientos tecnológicos del 2021

Celular

Llegamos a un terreno difícil. El iPhone 13 Pro Max es el mejor iPhone lanzado hasta la fecha, pero la poca innovación de Apple ya pasa factura e incluso aburre. Aquí el premio es para su rival Samsung y sus dispositivos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 que llevan a un nuevo nivel la tecnología de pantallas flexibles.

Los mejores lanzamientos tecnológicos del 2021

Samsung está pensando afuera de la caja y los próximos años serás decisivos para ver cuánto terreno gana con este tipo de teléfonos que, hoy por hoy, siguen siendo muy costosos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad