lunes 27 de enero de 2020 - 12:00 AM

Los SMS evolucionan para ofrecer un nuevo servicio

Escuchar este artículo

Con la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea, los mensajes de texto SMS perdieron una amplia área del mercado. Sin embargo, este servicio sigue siendo útil para usuarios y organizaciones que deben tener interacción constante con sus clientes, tanto para realizar transacciones como para iniciar procesos de ventas.

Ante esta premisa, Google implementará una plataforma, basado en el estándar Rich Communication Service, RCS, desarrollado por la GSMA, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, para que la aplicación de mensajes de texto vuelva a tener un uso justificado.

La evolución de ‘Mensajes’ funcionará bajo los parámetros de los SMS, pero con la capacidad de tener herramientas multimedia como fotos, videos, audios y GIFs.

Los usuarios de Android solo deben descargar la aplicación desde Google Play, de forma gratuita, y con su número celular tendrán a disposición una herramienta de comunicación, con diseño nuevo y mayores funcionalidades.

“Todos tenemos SMS en nuestros teléfonos, pero es una herramienta de los años 90 con un decrecimiento en su uso. Ahora, con RCS es como un SMS 2.0; una versión mejorada. Por esto, ya tenemos disponible esta evolución para más de 12 millones de usuarios móviles Tigo en el país”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, operador con el que empezará a funcionar en Colombia.

De esta manera, el envío de mensajes, fotos, vídeos o notas de voz es tan sencillo como hacerlo desde el propio smartphone sin necesidad de usar ninguna aplicación de terceros y sin necesidad de entregar datos personales a ningún servicio.

El funcionamiento será muy parecido a lo que ya estamos acostumbrados: chats grupales, avisos de que el mensaje se ha leído o un contacto está escribiendo o compartir una ubicación, además de los clásicos envíos de mensajes, fotos o notas de voz.

Las empresas, las grandes beneficiadas

La proyección de esta aplicación es que las empresas puedan ahorrar costos, ya que no tendrían que desarrollar y sostener aplicaciones propias para que sus usuarios completen transacciones. Para los consumidores RCS simplificará la forma en la que interactúan con las empresas, haciendo que los procesos y transacciones se den de una forma más ágil y sencilla.

dato
La plataforma RCS está disponible para más de 12 millones de usuarios móviles Tigo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad