domingo 22 de mayo de 2016 - 9:19 AM

Los teléfonos inteligentes podrán revolucionar el trabajo

El lugar de trabajo como se conoce en la actualidad podría estar llegando a su fin, pues el avance de la tecnología pide que la atención del trabajador sea instantánea y desde cualquier parte en donde se encuentre.
Compartir

La productividad, colaboración, movilidad y comunicación son las herramientas y soluciones han venido cambiando con el auge de los smatphone, y es allí donde los teléfonos celulares se vuelven en aliados.

Dichos dispositivos permiten que las personas que trabajan puedan estar al tanto de los temas de importancia, mientras disfrutan de su tiempo en familia o de hacer ejercicio para llevar una vida saludable.

“Hemos visto que los cambios en la forma tradicional de laborar. Los trabajadores necesitan de equipos que brinden mayor autonomía y mejoren la experiencia de visualización, pues entendemos que no es lo mismo usar un smartphone para leer y enviar emails o redactar documentos que visualizar, grabar e incluso editar contenido multimedia como vídeos o fotografías”, señaló Eduardo Escovar, Director Regional de Alcatel.

De acuerdo con Alcatel, en un futuro cercano, se darán transformaciones en la forma de trabaja. La productividad móvil no se va a limitar solo a recibir notificaciones, a configurar recordatorios o a planificar reuniones, sino que en el smartphone se anticipará a las necesidades para facilitar una jornada laboral más productiva y agradable.

“Algunas de estas transformaciones ya se están viviendo, como por ejemplo, en el Teletrabajo, que en la actualidad en Colombia cuenta con cerca de 50 mil teletrabajadores y 282 entidades. Los teletrabajadores ahorran de 1 a 3 horas en tiempos de desplazamiento en ciudades con problemas de tráfico, ahorran el dinero invertido en ese transporte y pueden compartir con sus familias ese tiempo”, explicó Escovar.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad