miércoles 15 de junio de 2022 - 12:00 AM

Metaverso y marketing: ¿cuáles son las oportunidades?

El Metaverso es una buena oportunidad de ventas y marketing para las plataformas como Yahoo, ¿pero de qué manera?

La tecnología ha ido creciendo y cambiando rápidamente. Estamos viendo innovaciones que antes eran inimaginables y una de ellas es el metaverso: un entorno virtual inmersivo único que se está apoderando rápidamente de Internet.

Es posible que lo haya visto por primera vez en películas de ciencia ficción como “Matrix”, pero ahora es real.

Con el aumento continuo de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), los metaversos están penetrando en Internet. Se estima que aproximadamente 85 millones de usuarios experimentarán AR o VR al menos uno por mes en 2021. Si bien Metaverse no es exactamente lo que la ciencia ficción ha representado, aún continúa produciendo un valor inimaginable como una nueva plataforma informática.

Y esta es una buena oportunidad de ventas y marketing para las plataformas como Yahoo, ¿pero de qué manera?

Vanguardia habló con Martin Perelmuter, jefe de ventas para Latam en Yahoo y nos contó para dónde va el metaverso y la publicidad.

Metaverso y marketing: ¿cuáles son las oportunidades?

¿A qué dimensión cree usted que crecerá la publicidad con la llegada del metaverso?

El metaverso se está convirtiendo en una nueva realidad, abarcando cada vez más áreas de nuestra vida cotidiana ya que muchas marcas han descubierto en esta virtualidad, una gran cantidad de opciones que aprovechan experiencias inmersivas, para ampliar el mundo de la publicidad y el contacto que tienen con sus clientes.

Hay mucho por descubrir, probar y aprender. Aunque a todos nos pueda parecer algo muy nuevo, Considero y animo a las marcas a que empiecen a probar posibilidades.

Metaverso y marketing: ¿cuáles son las oportunidades?

¿Cree usted que el universo virtual ha movido el mundo de las marcas y de qué manera contribuye Yahoo a esto?

En el mundo tecnológicamente acelerado en el que vivimos, la gente, y en especial las nuevas generaciones, están consumiendo contenidos de una manera diferente. En este sentido, el tipo de publicidad y su contextualización también ha evolucionado y debe adaptarse a estas nuevas formas comerciales. En Yahoo creemos que el universo virtual sí ha cambiado el mundo de las marcas, con amplias opciones publicitarias que han tenido que reestructurarse para llegar a su público y dar una gran visibilidad a sus mensajes. Sin embargo, creemos en un enfoque más integrado de lo virtual, ya no existe la realidad virtual y la no virtual, coexisten y las marcas que entiendan esto siempre estarán un paso por delante. En Yahoo, dentro de las soluciones digitales comerciales, estamos conectando empresas que entendieron esto con audiencias de formas incomparables, a través de una cantidad de soluciones y formatos como pantalla, nativo, CTV (televisión conectada), Digital Out-Of-Home.

Se dice que en el metaverso hay barreras entre lo físico y lo digital. ¿Qué tan cierto es esto?

Aunque el metaverso puede recopilar muchas experiencias reales e incluso ampliarlas, siempre hay una conexión que nos lleva al mundo físico, sobre todo en el consumo de cosas materiales que difícilmente se pueden disfrutar en la virtualidad. Esto puede ser un beneficio para aprovechar esas extra percepciones, que facilitan la virtualidad e invitan a disfrutar de las marcas de una manera diferente, ya sea solo en la realidad, o juntas en ambas. Creo que la coexistencia entre el mundo digital y el real es en realidad la mejor parte del metaverso.

Metaverso y marketing: ¿cuáles son las oportunidades?

¿Qué nuevas acciones está tomando Yahoo frente a los actuales cambios y cómo considera usted que es la interacción con las marcas y la publicidad?

Yahoo entendió que las personas quieren conectarse de maneras diversas y relevantes, al igual que las marcas. Al aprovechar las soluciones comerciales digitales a través de nuestras capacidades completas, conectamos a los anunciantes con sus audiencias de formas inimaginables en todo el mundo. Durante los momentos difíciles de la pandemia y como consecuencia del aislamiento social, hicimos un gran esfuerzo para mantener a nuestros clientes en sus rutinas de consumo y creo que lo logramos. A partir de ahora, les estamos ayudando a comprender los cambios en los hábitos de los consumidores y cómo las marcas pueden aprovechar al máximo este enfoque omnicanal que ha experimentado el consumidor. Esto representa inmensas oportunidades en diferentes formatos como ya mencioné. Tenemos CTV escalando en Latinoamérica, múltiples experiencias inmersivas a un clic del consumidor, la recuperación del DOOH. Hay muchas oportunidades para que Yahoo se expanda.

Metaverso y marketing: ¿cuáles son las oportunidades?

Respecto a la reciente crisis de Netflix. ¿De qué manera cree que la publicidad se convierte en un recurso favorable para casos como este?

La publicidad digital puede ser buena para Netflix, por lo menos no se trata de suscripciones que se están cancelando por la diversidad de participantes o aún de la cuenta promedio del tiquete del Consumidor por suscripción a streamings -que, en consecuencia, es mayor-.

Actualmente nos encontramos en medio de una crisis económica y, especialmente en el panorama de América Latina, los consumidores comenzarán a elegir cuidadosamente los servicios que van adquirir. Solo para darle una idea, una investigación de Yahoo señala que los videos publicitarios a pedido (AVOD) crecerán un 17 % en los próximos cuatro años. Ante este escenario, ya es posible seguir a los grandes protagonistas que se lanzan en versiones o servicios con este formato con gran éxito, como Pluto TV, Disney+, entre otros. Entonces, es un movimiento que sucederá naturalmente. Por esta razón, la publicidad realizada de forma no invasiva y no disruptiva, como debe hacerse en el streaming, ayuda a que los usuarios que están saliendo de la plataforma, sobre todo por el costo, vuelvan a ella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad