miércoles 14 de octubre de 2020 - 4:10 PM

Ministra Karen Abudinen presenta TutoTIC, una estrategia de refuerzo académico virtual y telefónico

La iniciativa busca acompañar a los estudiantes de todo el país sin importar que no cuenten con acceso a internet.
Escuchar este artículo

La estrategia TutoTIC beneficiará a cerca de 5.600 estudiantes a nivel nacional e intensificará el aprendizaje en áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje.

Los estudiantes de básica primaria, secundaria y educación media tendrán acceso a clases en vivo a través de Youtube que contarán con espacios de interacción entre los estudiantes y los mismos padres o acudientes. Posterior a la clase, en caso de no tener acceso a internet, podrán acceder a los recursos sin ninguna limitación. Los padres de familia o acudientes podrán solicitar el servicio hasta el 18 de diciembre en https://tutotic.gov.co/.

El escenario elegido para el lanzamiento oficial de esta nueva iniciativa del Ministerio de las TIC, el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar fue la institución educativa El Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté, lugar desde donde la ministra TIC y de Educación Nacional invitaron a padres de familia y estudiantes a sumarse a esta iniciativa.

“Yo soy una apasionada por la educación y TutoTIC es un sueño hecho realidad, desde que llegué al Ministerio lo teníamos planteado como un reto. Esto el resultado de un gran trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación y Computadores para Educar, con el que esperamos impactar las vidas de miles de estudiantes colombianos que necesitan contar con el apoyo de tutores que los guíen para obtener mejores resultados”, dijo la ministra Karen Abudinen.

$!Ministra Karen Abudinen presenta TutoTIC, una estrategia de refuerzo académico virtual y telefónico

Las tutorías virtuales brindan la posibilidad de resolver inquietudes puntuales, ser guiados en el proceso y complementar las temáticas. Podrán realizarse a través de video llamadas, llamadas telefónicas, correo electrónico o chat con máximo tres estudiantes.

Esta iniciativa hace parte de la Red STEM, por sus siglas en inglés: sciencie, technology, engineering, mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, respectivamente) para el aprendizaje los estudiantes y trabajo con docentes. Se busca desarrollar las habilidades científicas y socioemocionales que se deben tener en cuenta al momento de incursionar en el sector privado.

Además, se certificarán 20.000 docentes de colegios oficiales del país para promover el pensamiento computacional y tecnológico. Esto dará cabida a nuevos escenarios de activación y acercamiento a las tecnologías emergentes para fortalecer las enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

La ministra confirmó que “TutoTIC es un sueño hecho realidad. Desde que llegué al Ministerio lo teníamos planeado como un reto. Este es el resultado de un gran trabajo”. Y concluyó asegurando que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar nuestras vidas.

Tomado del Ministerio de las TIC

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad