lunes 09 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Misión TIC 2022 continúa formando tripulantes en Santander

El primer encuentro regional de Misión TIC 2022, programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, se desarrolló en la Universidad Industrial de Santander.

La Universidad Industrial de Santander fue la sede del primero de los encuentros regionales con tripulantes de Misión TIC 2022: Conversamos Contigo, que realizará este año el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, en las universidades del país que hacen parte de este programa de formación digital.

“Este año estamos acompañando a todas las Universidades que hacen parte de Misión TIC, y a sus tripulantes, en el inicio de la versión 2022 de este programa, con el fin de orientar a los estudiantes y resolver las dudas e inquietudes que tengan acerca del proceso de formación que empezaron este 18 de abril y que culminarán en noviembre”, explicó Dennis Palacios, directora de Economía Digital de MinTIC.

Los estudiantes presentes en el evento de apertura, que se realizó en el auditorio Luis A. Calvo, tuvieron oportunidad de conocer las experiencias y casos de éxito de los tripulantes graduados en 2021 de Misión TIC-UIS, Libardo Bautista, Oscar Pulido, Edison Céspedes y Jonny Covilla.

“Mi experiencia en Misión TIC 2022 fue muy grande y gratificante, porque gracias a los conocimientos que recibí en esta formación pude crear una empresa que en este momento está en etapa de arranque”, comentó Libardo Bautista, tripulante egresado de Misión TIC 2022-UIS.

Al encuentro también asistió Wilfredo Ariel Gómez Bueno, asesor de despacho de la oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga quien aseguró que el programa Misión TIC 2022-UIS. “Es un programa muy completo con contenidos programáticos que forma a los beneficiarios en habilidades digitales competentes y necesarias en este momento para el sector empresarial del país”.

De igual forma el asesor de la Alcaldía destacó el acompañamiento para la empleabilidad en el sector de las tecnologías y comunicaciones, específicamente en áreas de desarrollo de software que realiza la UIS y el Ministerio.

“Desde la Alcaldía de Bucaramanga tenemos plena confianza en este programa de formación y creemos que es una de las herramientas que nos permite disminuir esa brecha que tenemos en Colombia de profesionales en el sector. Además de que da la posibilidad a los profesionales de quedarse en el país generando desarrollo para las regiones en empresas nacionales, en lugar de que se vayan con compañías internacionales por la gran demanda de vacantes que hay en el mundo para este tipo de perfiles”, dijo Gómez Bueno.

Por ellos, en 2020 MinTIC empezó a desarrollar esta estrategia, en alianza con diez universidades del país, entre ellas la Universidad Industrial de Santander, con las cuales de manera gratuita han capacitado en lenguajes de programación a 58 mil colombianos de los cien mil que tienen como meta para este año.

“Nosotros desde el Ministerio hemos desarrollado diferentes programas de formación gratuitos en ciencias de datos, inteligencia artificial y programación como Misión TIC 2022, con el fin de minimizar la brecha de talento digital que existe en Colombia, y así apoyar a las empresas para suplir las vacantes que requieren profesionales con conocimiento en tecnologías de la información y de las comunicaciones, que permitan el desarrollo del mercado laboral y la reactivación de la económica del país”, comentó la directora de Economía Digital de MinTIC.

Al cierre del evento la directora de Economía Digital del MinTIC, Dennis Palacios invitó a los tripulantes a no desfallecer y culminar con éxito el programa del cual son beneficiarios y destacó la calidad del equipo de profesionales de Misión TIC-UIS que estarán a cargo de la formación de los tripulantes durante los ocho meses que dura el programa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad