domingo 12 de febrero de 2017 - 12:01 AM

No más cosas perdidas: MoveTrack, el ‘wareable’ de rastreo, está en Colombia

Este dispositivo permite saber, en tiempo real, dónde se encuentran sus objetos y mascotas.
Escuchar este artículo

En muchas ocasiones nos hemos enfrentado a situaciones de alto nivel de estrés por la pérdida de alguno de nuestros elementos: llaves, bolsos, bicicletas y hasta nuestras mascotas. El estrés ha terminado, gracias a la tecnología de Internet de las Cosas, que permite conectar a la red cualquier aparato. Esta semana, Alcatel y Claro anunciaron la disponibilidad en Colombia del dispositivo MoveTrack, un localizador GPS que permite hacer seguimiento en tiempo real a cualquier cosa o elemento que usted quiera seguir o monitorear.

De acuerdo con Eduardo Escovar, gerente general de Alcatel Colombia, “el MoveTrack permite un seguimiento en tiempo real, sin necesidad de estar cerca del celular, porque funciona con chip de datos que permite el rastreo de manera constante. Con este lanzamiento, se le da continuidad a la línea de ‘wearables’ que trajo al país con Claro, iniciando con el reloj MoveTime, el año pasado”.

Jose Luis Gómez, director corporativo de Servicios de Valor Agregado e Innovación de Claro, resaltó que “seguimos innovando para ofrecerle a cada miembro de la familia una respuesta a sus necesidades e incentivar el uso cotidiano del Internet de las Cosas (IoT) Claro, por ejemplo, en esta oportunidad, para que las personas puedan saber en dónde se encuentran sus objetos y mascotas. Además, con el MoveTrack podrán conocer la ubicación de sus objetos personales como bicicletas, maletas, carteras, entre otros”. Este nuevo dispositivo se puede adquirir en los puntos de venta de Claro, en pospago, en 24 cuotas mensuales, desde $8. 834* o en kit prepago, por $299.900 IVA incluido.

Más usos cotidianos con el Internet de las Cosas

Alcatel y Claro han entendido muy bien los nuevos desafíos del mercado en cuanto a la interconexión que demandan los colombianos. Un reciente estudio de la consultora Gartner indicó que el número de dispositivos conectados a internet en 2015 fue de 4.900 millones (30 % más que en 2014), y se espera que para 2020 existan 50.000 millones de unidades interconectadas en el mundo.

En concordancia, Eduardo Escovar, indicó que “en tres años, podrían existir cerca de siete dispositivos electrónicos por persona, los cuales usará en su día a día, como relojes, pulseras y gafas inteligentes, entre otros. El hombre es ahora pieza fundamental del ecosistema del Internet de las Cosas”.

Alcatel empieza el año con el Movetrack

Para utilizar el MoveTrack, el interesado deberá descargar la aplicación, que está disponible en Apple Store, para IOS, y en Play Store, para Android. A través de esta app, se le enviarán notificaciones cuando el elemento ingrese o deje una zona de seguridad programada con antelación. Es útil, por ejemplo, para amarrarlo al equipaje o al collar de un perro y controlar sus desplazamientos desde el celular.

Su versatilidad en el diseño, tamaño (42 x 42 x 16,3 milímetros) y peso (33 gramos), le permiten adaptarse muy bien a cualquier material, además que en su paquete de ventas cuenta con dos accesorios que se pueden usar en las correas de sus mascotas, así como un clip multiuso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad