lunes 19 de abril de 2021 - 12:00 AM

Piden dividir firmas como Amazon, Facebook y Google

El Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves un informe que acusa a firmas como Amazon, Facebook y Google de haber aprovechado su predominio para erradicar la competencia.
Escuchar este artículo

El Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves un informe que acusa a firmas como Amazon, Facebook y Google de haber aprovechado su predominio para erradicar la competencia, por lo que urge al Congreso a dividir a esos gigantes tecnológicos.

En ese sentido, el reporte afirma que Facebook y Google tienen el poder de un monopolio, mientras Apple y Amazon mantienen un “importante y duradero poder de mercado”.

Además, se critica a las agencias estadounidenses de defensa de la competencia, de las que se dice que no han logrado limitar el predominio de estas empresas.

El informe recomienda al Congreso que considere una serie de medidas, como una legislación que obligue a estas compañías a separar sus populares plataformas de internet de otras líneas de negocio, además de cambios en las leyes de defensa de la competencia para revitalizar la aparente ausencia de un firme cumplimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad