viernes 14 de diciembre de 2018 - 3:58 PM

Por error de Facebook sus fotos podrían estar en manos de otros

6.8 millones de usuarios de Facebook serían los afectados por un error de software que expuso sus fotos en la red social, según anunció la misma compañía en la mañana de este viernes.

El equipo de Facebook descubrió un error en la API de fotos (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) que, según ellos, pudo haber afectado a las personas que les dieron permiso, a aplicaciones de terceros, de acceder a sus fotos cuando iniciaron sesión por medio de la red social.

Según la publicación en su blog para desarrolladores, el problema se solucionó, “pero es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual durante 12 días entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre de 2018”.

El grave problema se desarrolló de esta manera: “Cuando alguien da permiso para que una aplicación acceda a sus fotos en Facebook, generalmente solo otorgamos acceso a la aplicación a las fotos que las personas comparten en su línea de tiempo.

Lea también: Internet llegará a todo tipo de objetos cotidianos con red 5G

En este caso, el error le dio a los desarrolladores acceso a otras fotos, como las compartidas en Marketplace o Facebook Stories. El error también afectó las fotos que las personas subieron a Facebook pero optaron por no publicar”, declaró la red social de Mark Zuckerberg.

El gigante tecnológico dijo que en los próximos días estarán presentando herramientas para los desarrolladores de aplicaciones para que estas les avisen a las personas que usaron sus servicios si fueron afectadas por ese error.

“También notificaremos a las personas potencialmente afectadas por este error a través de una alerta en Facebook. La notificación los dirigirá a un enlace del Centro de ayuda donde podrán ver si han usado alguna aplicación afectada por el error”, puntualizó al red social.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad