viernes 24 de marzo de 2023 - 1:50 PM

¿Por qué las marcas deben estar al metaverso? Aquí las razones

Se proyecta que el Metaverso representa una oportunidad de mercado para las marcas de cinco trillones de dólares para el 2030.
Compartir

El metaverso llegó para quedarse y se ha posicionado como uno de los grandes retos para las marcas. Según el mismo estudio de McKinsey el 60% de los consumidores ya están listos para tener experiencias inmersivas en el metaverso y las compañías se enfocan cada vez más en crear nuevas experiencias para sus consumidores con el fin de potenciar su valor en el mundo virtual e ir reinventando los modelos de negocio para el futuro.

Por esta razón, María Claudia Pico, Gerente General y Cofundadora de Galilea, empresa especializada en llevar a las marcas al metaverso, brinda las tres razones poderosas por las que las marcas deben entrar en esta nueva tendencia:

1. Poderosas empresas como: Disney, Walmart, Amazon, Sony, Google, Apple, Microsoft, y especialmente Meta han puesto como prioridad el metaverso. Según un estudio de McKinsey se han invertido más de 120 billones de dólares en su desarrollo.

2. Grandes avances tecnológicos están sucediendo, desde el aumento de la velocidad del internet 5G y la llegada de las gafas de realidad aumentada, hasta las mejoras en las tecnologías inmersivas (realidad virtual y aumentada) hacen que las experiencias en el metaverso cada vez sean más impresionantes.

3. Las marcas más innovadoras ya entraron. Acá tres ejemplos rápidos, pero claves: El primero, por excelencia, Nikeland: no solo se conformaron con hacer la réplica de su tienda virtual, crearon todo un brandverse donde los juegos tienen reglas metaversales. La marca invitó a LeBron James a interactuar con los usuarios logrando visitas de más de siete millones de personas en 23 países del mundo.

El segundo es Lil Miquela, influencer virtual que ha revolucionado el mundo con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales. Y para terminar, Burger King con su campaña Keep It Real, logra a través de NFTs y de embajadores de marca, filas de personas que comprando sus combos pueden desbloquear series de NFTs intercambiables por premios como un año gratis de hamburguesas hasta llamadas con los embajadores de marca.

De la misma manera, la experta sostiene que: “Existe una gran necesidad de las marcas para conectarse de una forma mucho más inmersiva con sus consumidores y el metaverso es la oportunidad perfecta para hacerlo”.

Finalmente, en materia económica se puede resaltar que el Metaverso representa una oportunidad de mercado para las marcas de cinco trillones de dólares para el 2030, convirtiéndose en el canal de mercadeo más poderoso de las marcas del futuro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad