jueves 24 de julio de 2014 - 7:15 AM

Proteja la información de su teléfono inteligente

Los smartphones o teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas esenciales no solo para hablar por teléfono sino también son el medio más rápido y fácil de enviar correos, tomar fotos, hacer videos o investigar en Internet si no se tiene un computador o cámara a la mano.

Debido a las funciones de estos teléfonos, la información que contienen se ha convertido en un atractivo para los 'ciberdelincuentes'.

Uno de los informes de inteligencia realizada por Symantec revela que el 28 por ciento de las 'ciberamenazas' descubiertas en los últimos 12 meses, rastrean la actividad del usuario al capturar los mensajes SMS, los registros de llamadas del teléfono, dar seguimiento a las coordenadas del GPS.

Igualmente estos 'ciberdelincuentes' pueden grabar llamadas telefónicas o recolectar fotos y videos tomados con el dispositivo. Por otra parte, el mismo informe señala que 21 por ciento del malware tiene como principal objetivo robar información del dispositivo.

Debido a esto, la empresa Symantec ofrece la posibilidad de descargar Norton Mobile Security de forma gratuita hasta el 31 de julio, para que por un año usted pueda proteger la información de su dispositivo móvil, esto se puede hacer a través del link www.norton.com/futbol2014.

Consejos de seguridad

1. Bloquee su pantalla con una contraseña, este es el primer paso para proteger la información de su teléfono inteligente.

2. Si no está usando su celular manténgalo bloqueado, no se descuide ni deje su celular en un sitio que no conozca.

3. En lo posible evite guardar información confidencial en su celular, como por ejemplo notas o correos que contengan información confidencial.

4. Realice un respaldo físico o en la nube con la información que considere más valiosa como fotos, datos y videos.

5. Use programas de seguridad que puedan ayudar a localizar su teléfono si llega a ser extraviado o robado, de manera que lo pueda bloquear para que nadie tenga acceso a su información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad