lunes 19 de junio de 2023 - 12:00 AM

¿Qué características buscan los santandereanos en los electrodomésticos?

Bucaramanga es una ciudad que ha tenido una evolución importante con el paso de los años. Actualmente, cuenta con una población joven y dinámica, y es un destino que cobra cada vez más fuerza gracias a la modernización presente en sus hogares.
Compartir

Bucaramanga es una ciudad que ha tenido una evolución importante con el paso de los años. Actualmente, cuenta con una población joven y dinámica, y es un destino que cobra cada vez más fuerza gracias a la modernización presente en sus hogares.

La ‘Ciudad Bonita’ siempre se ha considerado ambientalmente sostenible y moderna gracias a los parques que tiene en sus áreas urbanas y sus diseños arquitectónicos, una característica que se refleja en el interior de sus hogares gracias a que sus habitantes han comenzado a adquirir electrodomésticos que cuentan con tecnologías eficientes, que les permitan ahorrar agua y energía, y a su vez complementen el diseño y sean sinónimo de su estilo de vida.

Según estudios de mercado realizados por Samsung Colombia, 35 % de los usuarios santandereanos cuentan con una lavadora de la marca, poniendo a la compañía como líder en ventas de estos productos. Adicionalmente, 30 % de los usuarios afirma sentirse orgulloso de tener estos productos y 22 % asegura tener una intención de compra para una próxima oportunidad.

En cuanto a productos de refrigeración, 18 % de los usuarios de la región cuenta con un producto de la marca y 24 % afirma tener una intención de compra.

A continuación, Samsung enlista algunas de las características que prefieren los usuarios a la hora de comprar:

Conectividad y funcionalidad

La tecnología se ha convertido en un aliado a la hora de desarrollar las tareas del hogar santandereano, dispositivos como neveras, lavadoras o aires acondicionados permiten ahorrar tiempo y dinero a la hora de arreglar la casa.

Para los bumangueses que buscan facilitar su vida a través de la tecnología, una gran opción de nevera es la que mantiene los alimentos frescos, es un asistente de cocina que les permite revisar lo que hay en su interior a través del celular desde cualquier lugar, crear alertas de los productos próximos a caducar, programar menús y crear recetas basadas en sus gustos o alimentos refrigerados.

Algunas lavadoras Samsung, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de conectarse a internet para controlar, programar y activar el lavado y secado de la ropa desde cualquier lugar a través de la app SmartThings. Además, con su AI control sugiere ciclos basados en las preferencias de uso y optimiza los recursos para una mejor lavada.

La importancia de la decoración del hogar

Uno de los elementos que caracteriza a los habitantes de la ‘Ciudad Bonita’ es el diseño de los diferentes espacios, especialmente de sus hogares. Es por eso que, a la hora de adquirir nuevos electrodomésticos buscan dispositivos con diseños que complementen los diferentes espacios y se adapten a sus gustos, necesidades y personalidades.

Electrodomésticos que cuidan el medio ambiente y el bolsillo

Bucaramanga es una de las ciudades que más respeta y cuida el medio ambiente gracias a la influencia de elementos como el Cañón del Chicamocha y los parques que se encuentran en su zona urbana, por lo que cada vez son más los usuarios que prefieren los electrodomésticos que les ayuden en las labores de casa y además les permitan ahorrar en el proceso.

Samsung ha incorporado en sus productos de línea blanca la tecnología Digital Inverter que ayuda a ahorrar energía, ya que optimiza el consumo en refrigeradores hasta en 50 %, en lavadoras hasta 40 % y aires acondicionados hasta 73 % en modo normal y 77 % en modo WindFree.

Las lavadoras ahorran agua gracias a sus tecnologías Eco Bubble, que convierte el jabón en burbujas para limpiar más rápido; Speed Spray, dispara chorros de agua que eliminan los residuos atrapados en la ropa mientras ahorra aproximadamente 29 litros de agua; Super Speed y Speed Shot, que reducen el tiempo de lavado a 30 minutos gracias a sus chorros de agua que eliminan el jabón, y QuickDrive, que reduce el tiempo de lavado hasta en 50% por la rotación de tambor y los potentes chorros de agua que crean burbujas para penetrar más rápidamente los tejidos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad