lunes 21 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

¿Quiere meditar? Basta con decir “Alexa, abre Diana”

Escuchar este artículo

Para muchos, la afición a las redes sociales es tan grande que no se animan a abrir el celular para usar su aplicación de meditación y es así como sus deseos de meditar se desvanecen.

Para otros, resulta más tentador utilizar dispositivos como Alexa para recordar direcciones y se pierden en la charla.

Pero el deseo de meditar sigue ahí y ahora es más necesario que nunca: El 62% de los colombianos ha sufrido estrés y ansiedad por teletrabajo, según un informe de la Fundación Ideas para la Paz.

En Bucaramanga, por ejemplo, alrededor de mil 800 bumangueses, hasta octubre de este año, se vieron en la necesidad de ingresar a clínicas especializadas por casos de depresión, estrés y ansiedad, según datos de la secretaría de salud de Santander.

Teniendo en cuenta este contexto, el Grupo Planeta y la Editorial Diana presentan “Alexa, abre Diana”, un “skill” para este dispositivo de Apple que busca hacer más fácil el acceso de las personas a programas de meditación que les permitan conectar con su yo interior.

Sergio Vilela el director de contenido digital para América Latina de Grupo Planeta, le explicó a Vanguardia que “vimos que había una necesidad, una tendencia muy fuerte de mindfullness, meditación. La pandemia ha desatado la necesidad de estos contenidos de manera más presente”.

“Alexa, abre Diana”, lo puede usar a través de su móvil en la App Alexa o con su dispositivo Amazon Echo. Una vez descargado diga: “Alexa, abre Diana”.

En la “skill” podrá encontrar una introducción a la meditación, manejo del estrés, atención plena, gestión emocional, introducción al Mindfulness, resiliencia, aumentar la confianza en tiempo de crisis, meditaciones para descansar, así como sonidos y música de la naturaleza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad