miércoles 19 de febrero de 2020 - 7:00 PM

¿Quiere practicar para las pruebas Saber? El Icfes relanza su app

El Instituto Colombiano de Educación Superior (Icfes) puso al aire este miércoles la aplicación “El Icfes tiene un preicfes”, una herramienta virtual gratuita con la que los estudiantes pueden familiarizarse con el tipo de preguntas que contienen las Pruebas de Estado (Saber).
Escuchar este artículo

La aplicación estará disponible de forma permanente para descarga en dispositivos móviles con sistema operativo Android y también se podrá acceder a ella a través de la página www.icfes.gov.co.

Los estudiantes inscritos para la prueba Saber 11 Calendario B, que se aplicará el domingo 15 de marzo, podrán encontrar allí el simulacro del examen y realizarlo tantas veces como quieran. Pero además, preguntas de referencia para las pruebas Saber TyT y Saber Pro también estarán disponibles para consulta de todos los ciudadanos.

En un comunicado, el Icfes destacó que “otra de las ventajas de esta iniciativa es que la herramienta tiene diseño de prueba adaptativa. Conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va a ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores”.

La aplicación ya había sido lanzada a manera de piloto durante 2019, período en el que fue utilizada por 334.000 usuarios únicos que realizaron 1’438.444 ingresos. La versión para dispositivos móviles tuvo 47.000 descargas.

Las áreas más consultadas fueron Lectura Crítica, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad