lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

¿Quiere vivir en un hogar inteligente? Con estos sencillos pasos puede hacerlo

Si introduce poco a poco la domótica a su hogar ahorrará costos. Además, volver su casa inteligente paulatinamente le ayudará a determinar en qué quiere invertir más recursos y qué gastos innecesarios evitar.

El pasado 28 de agosto Google presentó en Colombia dos aparatos de su propiedad, el Google Home Mini y Chromecast. Aunque estos dispositivos ya se podían conseguir en el país, la novedad tiene que ver con que es la primera vez que el gigante tecnológico trae por su cuenta su hardware a Colombia, lo que implica soporte de primera mano y la posibilidad de que traiga otros productos como los teléfonos Pixel o los computadores Chromebook.

Le puede interesar: Capacítese digitalmente con estas herramientas gratuitas de Google

Aprovechando el lanzamiento, Vanguardia preguntó a los expertos en tecnología de Google Colombia sobre las funcionalidades de los dos dispositivos y los ‘tips’ para volver su hogar un espacio inteligente.

Lo primero que hay que mencionar es que en el mercado hay asistentes tecnológicos que te ayudar a automatizar el hogar de precios variados. Uno de los más versátiles, que le pueden ayudar inmediatamente a comenzar el camino de la domotización del hogar son los enchufes WiFi.

Estas tomas corrientes se conectan al cable de energía de cualquier aparato de su hogar para luego conectarlo a la toma eléctrica. Con una aplicación en su celular puede controlar el respectivo electrodoméstico. Si conecta una lámpara al enchufe WiFi, por ejemplo, puede apagarla y prenderla desde su celular. También puede programar los horarios de encendido o apagado del aparato.

Luego puede pensar en adquirir el Google Home Mini o cualquier otro asistente de voz para su hogar. Con estos dispositivos que actúan como cerebros puede controlar todos los aparatos inteligentes de su hogar.

El Home Mini tiene el Asistente de Google incorporado y responde a sus órdenes de voz. “Puedo establecer rutinas para que el asistente me vaya contando lo que yo quiera saber. Puedo decir: ‘Ok, Google. Buenos días’ y él le va a decir el estado de clima de tu ciudad, el estado de tráfico, tu agenda del día y tus recordatorios. Puedes también conectar tus cuentas de reproducción de música y decirle: ‘Ok, Google. Pon música de X artista’ y él reproduce su lista de reproducción”, comentó Gustavo Alvarado, Country Marketing Manager en Google Colombia.

Otro producto que puede adquirir a un bajo costo es el Chromecast, un dispositivo que permite transmitir el contenido del celular en el televisor. Si en su casa hay un televisor inteligente puede que le parezca una inversión a la que no le va a sacar provecho, pero hay muchas aplicaciones compatibles con el Chromecast que no lo son con este tipo de tvs.

Lea además: Dos gigantes de Internet le apuestan a combatir las noticias falsas en redes

Estos dos productos de Google son compatibles con dispositivos inteligentes de marcas como Philips Hue, TP Link y Xiaomi.

Los productos

Google Home Mini: Tiene un diseño simple, elegante y sencillo, sin esquinas o bordes. Viene cubierto con una tela suave y cuatro luces LED que solo alumbran cuando se interactúa con el dispositivo. Está diseñado para proyectar un sonido de 360 grados.

Tiene el poder de la Búsqueda de Google, Maps y más apps de Google incorporado, por lo que puede responder a más de cien millones de preguntas. También proporciona información sobre el clima, el tráfico, las últimas noticias, eventos deportivos, cálculos matemáticos, traducciones, etc.

A través de Voice Match reconoce la voz de hasta seis personas en el hogar, para que todos puedan obtener una experiencia personalizada y segura. El dispositivo compartirá la información de una cuenta al propietario de la misma. Ayuda a las personas a encontrar su teléfono celular con solo pronunciar el comando “Hola, Google, encuentra mi teléfono”; en caso de que sea un Android, sonará incluso si está en silencio.

Lea también: ‘La clave es anticiparse a la intención del viajero y concretar compras en un clic’: Google

Con solo un comando de voz, permite atenuar las luces de la casa, apagar el televisor, entre otras acciones.

El Chromecast: La tercera generación de este dispositivo admite una transmisión suave en 1080p a 60 cuadros por segundo, por lo que brinda una imagen más real. Cuando el asistente de voz recibe la orden de reproducir una serie de YouTube o Netflix en el televisor, Chromecast se encarga de hacerlo suceder.

Permite reproducir una serie de YouTube o Netflix, álbumes de Google Photos en vivo y tiene un catalogo de más de 900 aplicaciones que se pueden visualizar en el televisor.

Permite reproducir música en los altavoces del televisor y sincronizarlos con los del resto de la casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad