domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Rector de las UTS, nuevo Presidente de la Red de Instituciones Técnicas, Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas

Escuchar este artículo

El profesor Ph.D. Omar Lengerke Pérez, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, fue elegido como Presidente del Consejo Directivo de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, REDTTU.

Su nombramiento se hizo durante la Asamblea General de Rectores celebrada hace unos días, con la presencia del viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez.

La REDTTU es una organización conformada por 30 instituciones de educación superior públicas y privadas que cuentan con cerca de 130.000 estudiantes y 10.000 docentes. Su objetivo es trabajar de manera colaborativa para desarrollar proyectos y programas que permitan promover el fortalecimiento de las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas.

“Este es un gran reto que requiere de mucha responsabilidad en un momento en el que nuestras instituciones necesitan el apoyo de los gobernantes”, afirmó el rector Lengerke Pérez.

Agregó, además, “espero a partir de este momento establecer, junto con los rectores de la REDTTU, un plan estratégico que garantice el funcionamiento y la calidad de sus instituciones ante la situación que enfrentan para que puedan brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas y continúen con normalidad sus clases”.

El Rector de las UTS ha llevado a ese centro de educación superior a ser líder a nivel nacional en el tema de la educación virtual. Justo hace algunos días, la institución presentó el estudio titulado: “Las competencias tecnológicas desde la universidad para construir una sociedad digital”.

El estudio es valioso hoy, cuando son necesarias las tecnologías de la información y la comunicación para los procesos de aprendizaje remoto.

Esta investigación, expuesta durante las XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, celebradas por la Universidad del País Vasco de España, evidencia las necesidades que existen de capacitar a los docentes para que desarrollen competencias tecnológicas y, mediante el uso de las TIC en sus clases, también logren desarrollar estas capacidades en sus estudiantes.

El estudio, además, hace un análisis sobre las competencias tecnológicas que requiere un profesional, que van mucho más allá, dicen los investigadores, de digitar documentos, usar hojas de cálculo o navegar por Internet, pues la comunicación es una estrategia que requiere la sociedad del siglo XXI, y más ahora que el mundo se encuentra en aislamiento para mitigar el contagio del coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad