lunes 22 de julio de 2019 - 12:00 AM

Santandereano obtiene reconocimiento en Estados Unidos

Sergio Andrés Rincón Rosales, un diseñador gráfico bumangués fue garladonado por parte de la Academy of Art University de San Francisco, Estados Unidos.
Escuchar este artículo

Seguir sus sueños y mejorar sus habilidades en efectos especiales fue lo que motivó a Sergio Andrés Rincón Rosales, un diseñador gráfico bumangues, a llegar a una de las universidades más prestigiosas en efectos especiales, la Academy of Art University de San Francisco, Estados Unidos.

Desde que realizó sus estudios de pregrado y postgrado (especialista en Diseño Publicitario) en la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI de Bucaramanga, Sergio se ha destacado por la calidad de su trabajo.

Durante su vida laboral en Colombia logró crear un portafolio que le permitió recibir una beca de tres mil dólares y homologar dos materias del Máster en Animación y Efectos Visuales de la Academy.

Gracias a este reconocimiento Sergio matriculó en su primer semestre en la clase de composición basada en nodos, materia de tercer semestre.

Con el proyecto ‘Graffiti Compositing’, desarrollado con la supervisión de la profesora Catherine Tate, directora de la clase y supervisora de efectos visuales, este santandereano obtuvo el segundo lugar en la categoría de composición de efectos especiales de los Springs Awards (premios de primavera), de la Facultad de Animación y Efectos Especiales.

“Para mi fue un privilegio ser supervisora de este proyecto. En mis 15 años como maestra de la Academy, no había visto a un estudiante de primer semestre llegar tan lejos con un trabajo de clase”, asegura Tate.

Lea también: Video: Estos son los riesgos de utilizar la aplicación FaceApp

Para este trabajo Sergio utilizó una toma grabada en el barrio La Perseverancia de Bogotá, que combinó con una animación de un graffiti en las paredes de las casas. Adobe After Effects y The Foundy - Nuke fueron los programas empleados para la animación del graffitti y la integración de las imágenes, logrando un producto de concurso.

Este primer logro obtenido es una motivación más para que Sergio continúe mejorando sus habilidades hasta obtener el título del Máster.

Con respecto a la educación el joven santandereano asegura: “si uno quiere aprender es cuestión de dedicarle tiempo a trabajar en ello, hay mucha información en línea y hay muchos medios. Muchas veces creemos que las personas de otro país son superdotadas, que sus capacidades son superiores a las de los colombianos pero no, cuando llegué acá me di cuenta que estamos en un buen nivel, que la educación en Colombia es buena y que todo es cuestión de echarle ganas y trabajar duro”.

Sergio Andrés planea finalizar sus estudios y regresar al país para trabajar en la industria cultural, para ello buscará el apoyo del gobierno con más becas de estudio y presupuesto para la producción audiovisual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad