lunes 18 de enero de 2021 - 12:00 AM

Siete formas en las que los dispositivos se pueden infectar con malware

ESET compañía líder en detección proactiva de amenazas, compartió con Vanguardia siete formas en las que los dipositivos s epueden infectar con malware.
Escuchar este artículo

El malware es una de las amenazas más comunes que los usuarios enfrentan diariamente. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que no conocen cómo es que estos programas maliciosos son capaces de infectar los dispositivos. Es por esto que ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, compartió con Vanguardia siete formas en las que los dispositivos se pueden infectar con malware.

1. Phishing y correos de spam: el principal objetivo de los correos es conseguir información como códigos o claves, pero también pueden incluir archivos o enlaces que pueden comprometer el dispositivo con malware. Siempre es prudente leer los correos con detenimiento.

2. Sitios web fraudulentos: Los estafadores crean sitios fraudulentos disfrazándose del sitio oficial con un dominio similar, pero agregando una letra o símbolo que lo hace distinto. Es mejor hacer una búsqueda manual en Google del dominio oficial. Además, una solución de seguridad adecuada también protegerá a los usuarios de la mayoría de las amenazas y también impedirá al usuario acceder a sitios web maliciosos.

3. Memorias USB: Una vez que una unidad afectada está conectada al equipo y es abierta, su dispositivo puede infectarse con algún tipo de código malicioso, como un keylogger o un ransomware.

4. Torrents e intercambio de archivos P2P: Recientemente los investigadores de ESET descubrieron cibercriminales utilizando el protocolo de BitTorrent y la red Tor para distribuir KryptoCibule, un ladrón de criptomonedas. Para minimizar el riesgo de ser comprometido, se debería utilizar una solución VPN confiable para cifrar el tráfico y conservarlo a salvo de intrusos.

5. Software comprometido: En estos ataques, los cibercriminales inyectan el malware directamente en la aplicación, que luego utilizan para propagar el malware cuando los usuarios desprevenidos la descargan. Los parches de seguridad usualmente lidian con vulnerabilidades y fallos de seguridad.

6. Adware: Algunos sitios web a menudo están plagados de anuncios que aparecen al hacer clic en cualquier sección de una página web o incluso cuando se acceden a ciertos sitios web. Esto se puede evitar usando un bloqueador de anuncios confiable en el navegador.

7. Aplicaciones falsas: Pueden disfrazarse de cualquier cosa, haciéndose pasar por herramientas para el seguimiento del estado físico, aplicaciones de criptomonedas o incluso por apps de rastreo de contactos de COVID-19. Se deberían elegir aplicaciones ofrecidas por desarrolladores confiables que cuenten con un registro verificable y con reseñas de otros usuarios que hayan descargado la app.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad