lunes 26 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Siga estas recomendaciones de expertos para mejorar el rendimiento de su Smartphone

Según un reciente estudio de Deloitte, el 81% de los encuestados afirmó que usa su celular más de lo que debería.
Escuchar este artículo

El uso de los smartphones ha crecido significativamente en Colombia. Según un reciente estudio de Deloitte, el 81% de los encuestados afirmó que usa su celular más de lo que debería.

Por esta razón, Vivo, la sexta marca de celulares más grande del mundo, compartió con Vanguardia algunas recomendaciones para aprovechar al máximo los dispositivos.

1. Cargue la batería antes de que se apague:

Evite que su teléfono se descargue por completo y conéctelo a la energía cuando éste muestre niveles entre el 20% ó 10% de carga. De lo contrario, puede deteriorar la capacidad del terminal para obtener una carga adecuada.

2. Desinstale las aplicaciones que no necesita:

En promedio, una persona usa la mitad de las aplicaciones que tiene en su teléfono celular al día. Considere eliminarlas si nunca ha usado las aplicaciones y no son esenciales.

3. Utilice tiendas de aplicaciones oficiales:

Para descargar sus aplicaciones favoritas, utilice siempre Google Play Store, la tienda oficial. Esta posee Play Protect para detectar posibles softwares maliciosos. Al instalar aplicaciones de fuentes externas como tiendas de APKs (Android Package Kits), pueden exponer su Smartphone a ataques maliciosas.

4. Apáguelo y vuélvalo a encender:

Es importante apagar y encender el teléfono para mantener su rendimiento, especialmente cuando el móvil experimenta congelamiento en su imagen producto del uso prolongado más allá de lo recomendado.

5. Elimine fotos y videos que no sean de valor:

El tener su galería casi completamente llena ocasiona una disminución notable de la rapidez en su Smartphone y en el momento en el que la galería alcanza su capacidad total, el terminal presentará fallas no solo al usar esta aplicación sino las demás.

6. Mantenga su Smartphone libre de virus:

Es importante contar con un sistema avanzado de protección contra virus.

7. Mantenga actualizada la última versión de software:

Revise si tiene una actualización disponible del sistema operativo y realícela, puesto que esto asegura el óptimo rendimiento del equipo. No hacerla, por miedo a llenar la memoria del equipo, pone en riesgo el correcto funcionamiento de su Smartphone.

Dato
El 50 % de las personas que participaron de la encuesta aseguró que usa su teléfono celular cuando va en el transporte público y un 34% mientras trabaja.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad