martes 11 de febrero de 2020 - 3:42 PM

Siga estos consejos para navegar seguro por Internet

El 11 de febrero se celebra el día del Internet seguro. Según la más reciente encuesta realizada por Google en diferentes países de Latinoamérica, la posibilidad de que niños y niñas accedan a contenido inapropiado en la web es la principal preocupación de padres y madres tanto en Chile (39%), como en Colombia (41%), Argentina (40%), México (45%) y Brasil (55%).
Escuchar este artículo

En el día de la Seguridad en Internet y teniendo en cuenta estos datos, la compañía ha decidido celebrar con seis consejos de seguridad online.

-Si tiene una cuenta Gmail, realice de vez en cuando la revisión de seguridad ingresando a g.co/securitycheckup.

Encontrará en cuántos dispositivos has iniciado sesión, los eventos de seguridad inusuales detectados recientemente, los métodos de verificación de sus cuentas y una opción para testear el nivel de confiabilidad de las contraseñas que usa.

-Mantenga los softwares que usa actualizados para eliminar bugs o errores, tanto en los navegadores como en los sistemas operativos y las apps descargadas.

Desde un dispositivo Android puede entrar a Google Play Store, ingresar a la opción Configuración y activar las actualizaciones automáticas o elegir recibir una notificación cuando estas estén disponibles.

-Procure mantener protegida su información añadiendo una capa de seguridad adicional a sus cuentas de correo electrónico.

En Gmail puede hacerlo activando la verificación en dos pasos. Es decir, cada vez que quiera iniciar sesión, no solo deberá añadir una contraseña sino también digitar un código que recibirá en su teléfono celular.

-Active o desactive su historial de actividad en Google, Google Maps y YouTube, según su preferencia.

Si lo mantiene activo, cada plataforma podrá sugerirle resultados o señalarle los lugares de su interés más cercanos a su ubicación. Si lo desea, simplemente déjelo en pausa a través de myaccount.google.com/data-and-personalization

-Cuando descargue apps, asegúrese de que sean confiables.

Si tiene un dispositivo móvil Android, cuenta con la tecnología de Google Play Protect incorporada, la cual escanea automáticamente sus apps y se encarga de eliminarlas si ve algo sospechoso.

Para conocer las acciones detectadas:

Abra la app de Google Play Store

Entre al icono del Menú > Haga clic en el ícono de Play Protect

-Evite las estafas por Internet o el phishing, aprendiendo a detectar sitios o información sospechosa.

Estos son algunos tips para no caer en las trampas:

No haga clic en enlaces cuestionables.

Los sitios web legítimos son aquellos que generalmente muestran un candado junto a la URL.

Además, los sitios seguros comienzan con “https” y no “http”.

Use navegadores web seguros que bloqueen automáticamente los sitios de phishing.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad