lunes 12 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Siga estos tips de bienestar digital para cuidar su salud mental en medio de la pandemia

Escuchar este artículo

El pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental. Este tema es cada vez más importante en la cotidianidad, especialmente por el momento histórico que vive el mundo por cuenta del SARS-CoV-2.

Sobre este tema, Google explicó que hacia finales de marzo, tiempo en el que empezó la crisis, las visualizaciones de videos relacionados con insomnio aumentaron y se duplicaron con respecto al trimestre anterior.

Para recordar la importancia de los buenos hábitos de consumo digital y mantener el bienestar mental, Google compartió unos consejos para mejorar el bienestar digital de sus usuarios.

1. Conoce cuánto tiempo le dedica a la tecnología: dispositivos móviles Android 10 en adelante cuentan con un Tablero de Bienestar Digital y Control Parental en el menú de Configuración. Desde allí es posible consultar la información exacta de cuánto tiempo pasa en aplicaciones como Calendar, Gmail, Drive, Chrome, entre otras. YouTube también arroja este análisis desde la opción “Tiempo de reproducción” o “Time Watched”.

2. Reduce distracciones: para ayudar a estar concentrado, los dispositivos Android 10 en adelante cuentan con el Focus Mode en la configuración, permite pausar las aplicaciones que generan más distracción.

Desde la configuración rápida, el botón “No molestar” esconde las notificaciones para evitar revisarlas continuamente.

3. Uso de la tecnología en familia: para ayudar a los padres a encontrar este balance, Google cuenta con ‘Family Link’, una herramienta que les permite conocer cuánto tiempo pasan sus hijos en pantalla, en qué aplicaciones y configurar límites para no sobrepasar el tiempo que consideran saludable.

4. Contenido creado para generar bienestar en YouTube: Yoga con Lina es un canal creado por una profesora colombiana que ha ido subiendo rutinas de yoga particularmente útiles para estos días: desde yoga dirigido a adultos mayores hasta yoga liberador de estrés. Patxo Escobar es un periodista colombiano, exdirector de Esquire Magazine Colombia, que abrió su canal llamado t.a.p: The Anxiety Project para contar su experiencia con la ansiedad y los ataques de pánico y cómo ha logrado lidiar con estos a través de ciertos cambios en sus hábitos.

También le puede interesar el canal Sofiapricot. Sofía ayuda a crear diarios para dar seguimiento a tareas y aprovechar mejor el tiempo. Recientemente documentó sus consejos para llevar un diario en clase, así como consejos sobre cómo mantenerse productiva.

dato
La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo conviven con un trastorno mental.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad