lunes 29 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

‘Smartphones’, ¿qué nuevas experiencias vienen en 2022?

MediaTek, líder mundial en el desarrollo de chipset para teléfonos inteligentes comparte su visión de las tendencias más importantes para el 2022 y lo que impactará la calidad de vida para muchos.

El smartphone en la vida moderna es tan importante como el servicio de luz o de agua en el hogar. Pero, ¿qué viene para el próximo año? MediaTek, líder mundial en el desarrollo de chipset para teléfonos inteligentes comparte su visión de las tendencias más importantes para el 2022 y lo que impactará la calidad de vida para muchos.

Mayor poder y velocidad

Cada vez las actualizaciones de los sistemas operativos y las aplicaciones móviles requieren de una mejor respuesta en cuanto a memoria, poder de procesamiento y más consumo de batería, es por eso que se requiere innovar desde adentro para entregar una mejor experiencia de uso al usuario.

El gran impacto del 5G

Se espera que la migración hacia la conexión de red 5G siga siendo más rápida de lo que fue de 3G a 4G. Esto implica un acelerado cambio en los sistemas de los operadores y en los nuevos celulares que salen al mercado.

Más cámaras y experiencia videográfica

No solo la gama alta de teléfonos brindará una increíble experiencia fotográfica, también en gamas de masificación en 5G permitirá la conexión de distintas cámaras de altos megapíxeles, para poder procesar videos de alta calidad, tener inteligencia artificial, conexión con menos latencia y mejoras en visualización de contenido.

Le contamos: Unesco creó marco ético y político para la Inteligencia Artificial

Banda milimétrica

Quizás, es la tecnología menos conocida, pero es la tecnología más ambiciosa para poner en marcha el 5G. La banda milimétrica (mmWave) brinda un gran ancho de banda para la transmisión de datos, especialmente desplegada en áreas urbanas.

Integración de tecnologías

Ver, escuchar, conectarse y disfrutar todo lo que hacemos desde un smartphone tendrá una gran innovación, pues las tecnologías robustas implementadas en la televisión digital, equipos de audio, cine y todo lo relacionado con inteligencia artificial tendrán su gran momento en este 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad