lunes 29 de julio de 2019 - 12:00 AM

SpaceX prueba con éxito su vehículo Starhopper

El vehículo de pruebas Starhopper de SpaceX dio un salto de 20 metros en la prueba de su cohete propulsor en Boca Chica Beach, Texas, anunció el fundador de la compañía Elon Musk.

Exitoso vuelo de prueba de Starhopper”, indicó Musk en su cuenta de Twitter. “Las torres de agua pueden volar ¡ja, ja!”.

El Starhopper, un cilindro grande y chato con tres patas, envuelto en acero inoxidable y con la apariencia de un tanque de agua, tiene el propósito de probar tecnologías que serán cruciales en el programa Starship y Super Heavy de SpaceX.

La firma de Musk ha tomado la delantera en la competencia de empresas privadas que prueban tecnologías en el marco de la apertura comercial de la exploración espacial iniciada por la NASA en la última década.

SpaceX trabaja en el desarrollo de un sistema de lanzamientos completamente reutilizable que pueda enviar al espacio más carga que el poderoso cohete Saturno V que la NASA ha producido para sus lanzamientos de cápsulas, y enviar eventualmente humanos a la Luna.

Hasta ahora, SpaceX ha sido capaz de traer de vuelta a tierra y volver a emplear partes de sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

El brinco de un minuto del Starhopper ocurrió unas seis horas después que SpaceX lanzó su décimo octava misión para el transporte de carga en un vehículo sin tripulantes hacia la Estación Espacial Internacional.

Lea también: Así va la implementación de las ‘smart cities’ en Colombia

Un cohete Falcon 9 propulsó la cápsula Dragon, en su tercera misión hacia el puesto que orbita, unos 400 kilómetros de distancia de la Tierra, a 27.600 kilómetros por hora.

El proceso

Starship se ha diseñado para llevar hasta 100 personas en cada viaje a la Luna y a Marte.

El cohete despegó por primera vez después de meses de prueba, y un día después que el intento se suspendiese apenas tres segundos después que se encendió el motor Raptor, que usa como combustible una mezcla de metano y oxígeno líquidos.

Musk explicó que la interrupción de la prueba el miércoles se debió a la alta presión en la cámara de Starhopper, debida al parecer a que el combustible estaba más frío de lo esperado.

En su mensaje Twitter, Musk dijo que en el próximo intento, “dentro de una o dos semanas”, el Starhopper deberá levantarse unos 200 metros.

La compañía aeroespacial de Musk probó por primera vez el cohete propulsor de Starhopper en febrero y se espera que en la versión final de Starhsips la nave cuente con varios motores Raptor, en tanto que el cohete Super Heavy contará con hasta 31 Raptor.

título recuadro
xxxxx
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad