lunes 23 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Teletrabajo: consejos para ser productivo sin correr riesgos

Escuchar este artículo

La era digital, hecha posible por la computación en la nube, hace posible que las personas puedan trabajar de forma remota con un dispositivo conectado. Sin embargo, una fuerza laboral dispersa plantea una serie de desafíos de seguridad y gestión de datos. IBM ha enumerado algunos consejos de seguridad digital para los empleados que ahora practican el teletrabajo:

1. Sea precavido con el wifi: evite las redes públicas y use una VPN para seguridad adicional, incluso en casa, si es posible. A los cibercriminales les resulta fácil permanecer en las redes públicas de Wi-Fi y recopilar información como su tarjeta de crédito o contraseña bancaria. Incluso las redes legítimas alojadas por establecimientos de confianza pueden ser vulnerables al espionaje digital.

2. Tenga cuidado con los documentos compartidos: para archivos digitales, use las herramientas aprobadas por su empresa para este propósito y evite usar impresoras públicas o compartidas para imprimir documentos confidenciales.

3. Cuide sus archivos digitales: mantenga actualizado el sistema operativo de su computadora según las guías de su empresa, y así tendrá las últimas actualizaciones de seguridad. No olvide hacer una copia de seguridad de sus archivos regularmente para que sus datos estén seguros en caso de error, pérdida o ataque cibernético.

4. Use contraseñas seguras: asegúrese que sus dispositivos estén protegidos con un pin o contraseña seguros. No olvide utilizar un administrador de contraseñas para una correcta gestión, actualización y validar que son difíciles de adivinar.

5. Cuide los clics: el phishing es un intento fraudulento de obtener información confidencial, haciéndose pasar por una entidad o persona. Según el informe de IBM X-Force Threat Intelligence Index 2020, que expone la evolución de las técnicas cibercriminales, el phishing fue un vector de infección inicial exitoso en un tercio de los incidentes observados en 2019. Empresas de tecnología, redes sociales y servicios de streaming constituyen las 10 principales marcas que los ciberdelincuentes falsifican en intentos de phishing.

Recuerde que el uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores de servicios de telecomunicaciones, gobierno, empresas y particulares, asegurar una comunicación de calidad de forma sostenible durante el tiempo en que se requiera intensificar el teletrabajo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad