lunes 16 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Teletrabajo: las plataformas que facilitan esta opción

Independientemente de la que escoja, recuerde conectarse desde una red segura. Si su Internet falla, comparta datos de su celular en lugar de conectarse a una red pública.
Escuchar este artículo

Los medios especializados en tecnología han reseñado minuciosamente las funciones de plataformas como Skype, Hangouts y Zoom.

Estas tres opciones tienen extensiones que se pueden instalar en los navegadores Firefox y Chrome. También tienen la opción de instalar sus aplicaciones en su computador o celular.

Aquí sus especificaciones para que decida cuál le puede funcionar mejor de acuerdo con su equipo de trabajo.

Skype: está disponible para sistemas operativos Android, iOS, Windows, iPadOS. Permite hasta 50 personas en una sola videollamada. Se pueden grabar las sesiones, las cuales quedan guardadas 30 días en la nube y con la posibilidad de descargar en cualquier momento, compartir pantalla y archivos.

Zoom: varios participantes pueden compartir su pantalla en simultáneo y se pueden grabar las reuniones. Permite registrarse con su cuenta de Gmail o Facebook y no necesita agregar personas a su lista de contactos para una reunión. Solo debe hacer clic en agendar una reunión y podrá compartir un link y un ID para que los demás se conecten sin tener que crear una cuenta.

Google Hangouts: funciona en los navegadores Google Chrome y Firefox y en equipos con Android y iOS. Permite compartir pantalla y grabar también. Como no tiene una aplicación de escritorio dedicada, no se instala un programa en el computador y se tiene que manejar todo en el navegador. Por ello puede tener problemas en la visualización.

Independientemente de la que escoja, recuerde conectarse desde una red segura. Si su Internet falla, comparta datos de su celular en lugar de conectarse a una red pública.

Recuerde que su micrófono y cámara estarán activados y un hacker puede interceptar información que puede ser confidencial para su compañía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad