jueves 09 de enero de 2014 - 4:58 PM

Toyota lanzó su i–ROAD, el auto eléctrico de tres ruedas

Esta nueva generación permitirá un nuevo concepto en la conducción pues será fácil de maniobrar y no demandará grandes espacios en las urbanizaciones como lo hacen los autos a cuatro ruedas.

El i–ROAD, es la nueva generación de vehículos de Toyota. Es un auto eléctrico de tres ruedas, ultra compacto que se construyó con base a últimas tecnologías, ofreciendo facilidad en su movilidad por calles estrechas de forma rápida y sin problemas. Por ejemplo, este vehículo aumenta y disminuye las ruedas delanteras para equilibrar el vehículo automáticamente, incluso al girar bruscamente o en caminos irregulares o inclinados.

Con una batería de iones de litio recargable y sistema de propulsión eléctrica de alta eficiencia, el i-ROAD puede viajar hasta 50 km con una sola carga cuando se conduce a velocidades de la ciudad.

Además, el i-ROAD contribuirá a la disminución de la congestión y la necesidad de aparcamiento por su forma compacta, y ayudará a mantener limpias las comunidades, pues producen menos gases de efecto invernadero.

Para su demostración en las pistas, el i-ROAD participará en los ensayos de transporte urbano a partir de 2014 en la ciudad de Toyota en Japón y en Grenoble, Francia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad