lunes 25 de abril de 2022 - 2:01 PM

Twitter aceptó la oferta de Elon Musk: vendió por 43.000 millones de dólares

Elon Musk lo logró: su oferta para comprar Twitter, según la prensa internacional, recibió luz verde y un acuerdo está acerca para aterrizar.

La prensa asegura que la oferta de 43.000 millones de dólares de Musk fue aceptada por el directorio de Twitter y se espera un anuncio oficial más adelante hoy.

Parece Musk que no se movió en su precio de 54.20 dólares por acción, y está en proceso de recuperarlos en este momento.

Existe, por supuesto, la posibilidad de que la negociación fracase, pero por el momento, todas las señales apuntan a que Elon Musk se convertirá en el nuevo propietario de la aplicación, marcando el comienzo de un nuevo régimen.

Hubo rumores de que la negociación se concretaría durante el fin de semana. Twitter y Musk tuvieron una reunión el domingo, que aparentemente se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Se dice que la compañía estaba bajo una gran presión de los accionistas para que vendiera.

Algunos de los accionistas querían ver si Musk subiría de precio, pero al final, parece que están listos para aceptar su ofrecimiento original, especialmente ahora que tiene el dinero asegurado.

Musk aportó el efectivo la semana pasada con la ayuda de algunos socios externos y hay una larga lista de objetivos que aparentemente quiere lograr con la adquisición.

Más allá de abordar los problemas de “libertad de expresión” que ve, Elon Musk también ha hablado sobre tweets más largos, alejarse de los anuncios y deshacerse de los robots de spam, entre otros.

Musk también habló sobre hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto, lo que significa que podríamos ver por qué las cosas tienen la tendencia que tienen, y por qué exactamente estamos viendo ciertos tweets en nuestra línea de tiempo en comparación con otros.

Esencialmente, más transparencia sobre cómo opera Twitter internamente.

Eso sí, la compra podría significar que Twitter se convierta en un servicio basado en suscripción, especialmente si se toma en serio poner fin a los anuncios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad