jueves 31 de octubre de 2019 - 3:00 PM

Uber ya no invertirá 40 millones de dólares en Colombia

La compañía de movilidad y transporte Uber, anunció mediante un comunicado que ya no invertirá 40 millones de dólares en el país que iban a ser destinados para la construcción de su tercer Centro de Excelencia en Latinoamérica.
Escuchar este artículo

La falta de estabilidad regulatoria y apoyo institucional a la innovación fueron las dos razones que expuso la compañía. Este centro planeaba abrir sus puertas para el 2020 y proyectaba la creación de 600 nuevos empleos directos.

“En Uber se había proyectado esta gran inversión para Colombia. Sin embargo, tras seis años de buscar vías de diálogo y en ausencia de una hoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, lamentamos tener que reubicar el destino de esta inversión planeada para inicios de 2020”, expresó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

A diferencia de Colombia, Uber ya está regulado en más de 80 jurisdicciones en América Latina, incluyendo a ciudades (Curitiba, Rio o La Paz), estados (Mendoza, Jalisco, Puerto Rico y el Estado de México) y países, como Brasil, Uruguay y Paraguay. Chile, Ecuador y Perú, entretanto, ya tienen discusiones avanzadas sobre el tema.

“Reiteramos nuestra voluntad para generar vías de diálogo con el Gobierno y todos los actores y diseñar en conjunto estrategias de movilidad sostenibles, que contribuyan al desarrollo de Colombia y fomenten la inversión extranjera”, recalcó Pardo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad