lunes 21 de enero de 2019 - 12:00 AM

Una de cada cinco empresas migrará el 50% de sus aplicaciones a la nube

En los últimos años, se ha evidenciado el auge del cloud computing en el entorno empresarial, debido al alto consumo sobre los servidores de aplicaciones.

Por esto existe una mayor tendencia a trasladar servicios físicos a plataformas digitales y disponer de ellos en la nube.

Uno de los beneficios del cloud computing es el escalamiento y la automatización, que se refiere a la posibilidad de aumentar las capacidades.

Estos procesos son verticales y horizontales, los cuales permiten crecer de forma automatizada, según la necesidad de cada compañía, garantizando que se haga de forma óptima.

Según la compañía Gamma Ingenieros, experta en ciberseguridad, la tendencia del mercado para el 2019, es que uno de cada cinco empresas realizará la migración del 50% de sus aplicaciones empresariales a la nube, como los servicios del portal web, aplicaciones relacionadas con la programación de citas, almacenamiento de grandes cantidades de datos, entre otros.

Lea también: Japón y sus empresas quieren que los automóviles voladores circulen en 2023

Para migrar a la nube las empresas deben tener cuenta ciertos elementos, que tienen como objetivo un continuo mejoramiento de la experiencia de los usuarios en aplicaciones.

Carolina Masso, gerente U.E.N Tecnología de Gamma Ingenieros, brinda estas herramientas para que su empresa incursione adecuadamente en su proceso de transformación digital:

1. Realizar un diagnóstico de la información disponible para detectar las necesidades de la compañía y ver la posibilidad de llevar sus servicios a la nube.

2. Identificar cuáles son las medidas de seguridad que se necesitan adoptar para cada uno de los servicios en la nube. Tener en cuenta cuáles van a permanecer de forma física y cuáles podrían tener un mejor rendimiento de forma digital.

3. Validar los procesos de transformación digital a nivel interno y los niveles de seguridad para una mejor experiencia al usuario.

4. Evaluar la reducción de costos operacionales y la inversión en tecnologías equipo de seguridad, al momento de realizar el traspaso de servicios a la nube.

5. Verificar los pilares en la ejecución del proyecto digital: la disponibilidad, escalabilidad, nivel de demanda, facilidad de acceso, cobertura, automatización, entre otros.

Debido al auge del cloud computing en el manejo diario de información empresarial vulnerable, las aplicaciones deben ser rápidas, brindar un nivel seguro sobre las operaciones que realiza el usuario y contar con disponibilidad en el servicio cada vez que el usuario lo requiera. Es fundamental garantizar altos niveles de seguridad, la protección de datos y detectar de forma previa las vulnerabilidades que pueden existir en las aplicaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad