domingo 31 de mayo de 2020 - 12:00 AM

UTS, la mejor institución pública de Santander

Escuchar este artículo

Un buen desempeño institucional, sobre todo de una institución pública y más en el área de la educación, es clave para acelerar el logro de las metas regionales y nacionales. Y más allá de imagen pública lo más importante es que gana credibilidad y legitimidad.

En ese orden de ideas, acaban de darle el título de la mejor institución pública del Departamento a las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, por su desempeño y buena gestión.

Tal galardón se reveló en el más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública, sobre la medición del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión, más conocido como FURAG. El índice de desempeño institucional refleja el grado de orientación que tiene la institución hacia la eficacia para el logro de los resultados, la eficiencia del uso de los recursos e insumos utilizados para alcanzar sus objetivos y la calidad con la que se asegura que la prestación del servicio responda a las necesidades y problemas de sus usuarios.

En cuanto a la medición del FURAG, abarca las 19 políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, agrupadas según su estructura en siete dimensiones, y cada política está compuesta por un conjunto de índices que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas como las UTS.

Según dicha evaluación, que es una de las más rigurosas haciéndoles los seguimientos a los desempeños institucionales, las UTS han mejorado los procesos de formulación de políticas y han garantizado el desempeño mediante la institucionalización de buenas prácticas y normas; de igual forma, han identificando y mitigado los riesgos internos y externos en pro de garantizar una buena calidad en la educación y en la parte administrativa.

Es importante resaltar que, además del primer puesto departamental, las UTS lograron un crecimiento significativo con respecto al año anterior, al ascender en el ranking nacional del puesto 228 al 62 entre 5061 entidades territoriales que aplicaron el FURAG 2019.

Para Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, “es es más un reconocimiento a nuestros funcionarios, pues gracias a ellos hoy esta Institución que es un ejemplo de eficacia, eficiencia y contamos con procesos y servicios de alta calidad, así seguimos avanzando y creciendo con el objetivo de brindar la mejor educación en Santander”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad