viernes 14 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Venta de robots para la casa se dispara y crece a triple dígito

Escuchar este artículo

Así lo evidencian las ventas de Linio, la plataforma de comercio electrónico que en el último año ha visto el crecimiento exponencial de productos multifuncionales e inteligentes para la casa. “Entre el primer semestre del 2020 y el mismo periodo del 2021 vemos que las búsquedas y compras de productos que asisten a las personas en las tareas de la casa, vienen en auge desde el inicio de la pandemia, mostrando crecimiento de triple dígito.” Asegura Andrés Sánchez, gerente de categoría electro en Linio.

Las aspiradoras robot han sido grandes protagonistas en esta tendencia, pese a su ticket alto –que supera el millón de pesos-. Desde el 2020 este producto viene ganando participación de ventas frente a las aspiradoras de arrastre, siendo la Xiaomi Mijia 1C y la Irobot Rooma los modelos que muestran mayor interés por parte de los compradores, con incrementos por encima del 400% y 100% respectivamente.

En cuanto a los productos para la preparación de alimentos, el mercado ha ido moviéndose hacia electrodomésticos multifuncionales que permiten a los usuarios realizar diferentes recetas y tipos de comida en un solo aparato, con instrucciones fáciles y claras.

Así, productos como freidoras de aire, ollas multifuncionales y hornos digitales han inundado el mercado y es cada vez mayor la amplitud de funcionalidades, tamaños, marcas, y precios que se lanzan y se ponen a disposición de los compradores.

De hecho, dentro de Linio esta subcategoría se ha posicionado en los últimos meses como la número uno en la venta de electrodomésticos. Puntualmente, la freidora Imusa Easy Fry y la HDF2000b de Black&Decker crecen más de 300% en ventas año contra año.

Por otro lado, la olla multifuncional Imusa Multichef, caracterizada por tener 14 programas diferentes de cocción, crece a doble dígito año a año y empieza a posicionándose como uno de los productos más vendidos de la categoría.

Estos son solo algunas opciones entre un abanico bastante amplio de productos de vanguardia para el hogar, con tecnología de punta y precios para diferentes presupuestos. El ticket promedio de las aspiradoras Robot ronda los COP$ 800.000 y entre las marcas destacas están Xiaomi, Irobot y Eufy. En cuanto a Freidoras y Ollas Multifuncionales el ticket está en promedio en sobre los COP$ 200.000 con marcas como Imusa, Oster, Black&decker.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad