lunes 08 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Vivo V20, a prueba: un equipo con gran potencial para ‘selfies’

La compañía asiática Vivo llegó a Colombia para continuar su expansión, y aterrizó con el V20. Vanguardia probó durante unos días el dispositivo, aquí le contamos los detalles a destacar.
Escuchar este artículo

La compañía asiática Vivo llegó a Colombia para continuar su expansión. Tras más de nueve años de operaciones, es la quinta marca más vendida y la tercera más importante del negocio de dispositivos móviles en el Sudeste Asiático e India. Su plan es entrar fuerte en Sudamérica y el V20 es el modelo con el que quieren sorprender.

Vanguardia probó durante unos días el dispositivo, que está disponible desde 1.699.900 pesos. El equipo destaca por los resultados realistas y con una buena colorimetría en el ámbito de la fotografía.

Diseño

El diseño resulta atractivo, gracias a los acabados mate y tornasol en sus versiones “azul atardecer” y “negro medianoche”. El agarre en mano es agradable y el lector de huellas tiene una respuesta rápida. Es ligero y bastante delgado, lo que resulta útil para las labores del día a día.

Vivo V20, a prueba: un equipo con gran potencial para ‘selfies’

La pantalla AMOLED, de 6,44 pulgadas, es un plus, con mejores niveles de negro y capacidad de mayor saturación. Tiene reproducción de color correcta y un brillo que, a pesar de quedarse un poco corto frente a la luz del día, es bueno dentro de su gama. La experiencia visual resulta agradable, alcanzando un considerable grado de detalle en colores, así como en sus brillos y ángulos de visión.

Aparato fotográfico

Tiene nada más y nada menos que 44 megapíxeles en su cámara frontal. Incluye el exclusivo algoritmo desarrollado por Vivo que permite hacer seguimiento constante a los ojos, identificando con precisión su ubicación, lo que hace que las fotos y video selfies salgan siempre enfocadas. En definitiva, su cámara frontal tiene un rendimiento excepcional, aunque un poco agresivo con la belleza artificial.

A la derecha, Vivo V20:

Vivo V20, a prueba: un equipo con gran potencial para ‘selfies’

Fotografías tomadas en ‘modo selfie’:

En la parte trasera tiene un sistema triple. 64 megapíxeles f/1.89 para la cámara principal, 8 megapíxeles f/2.2 para la súper gran angular y 2 megapíxeles f/2.4 para una cámara en blanco y negro.

Para la oscuridad tiene un modo noche en el que exalta sus capacidades. Las fotografías son muy realistas, con una buena colorimetría y un buen nivel de detalle. Sin embargo, se echa de menos la nitidez al utilizar el gran angular, en la función de fotografía y video, y en este último a veces es imposible salvar el ruido.

Modo estándar/modo nocturno/modo ‘pro’.

Vivo V20, a prueba: un equipo con gran potencial para ‘selfies’

Almacenamiento, batería y procesador

Para algunos el Vivo V20 hace parte de la gama alta de la marca, pero, en realidad, se trata de una gama media bien balanceada. Ostenta un cerebro principal Qualcomm Snapdragon 720G, lo que implica un mayor rendimiento y control en materia de ‘gaming’. No corre de la manera más óptima en los juegos más exigentes, pero dentro de su clase se comporta bastante bien.

Vivo V20 tiene una batería de 4000 mAh para los que le exigen bastante al smartphone. Incluye un cargador “Vivo FlastCharge 2.0” para recargar la totalidad en cuestión de una hora. La batería puede durar un día completo, eso sí, en un día de poca actividad.

En las pruebas realizadas por este medio, nunca experimentó un recalentamiento. Y en cuanto a la fluidez al momento de pasar de aplicación en aplicación es destacable, incluso almacenando un sin fin de ventanas abiertas.

Para los que no quieren ni necesitan un smartphone de gama alta, con sus características destacables y el costo asociado al mismo, el Vivo V20 resulta ser una opción viable. Con buenos acabados, un rescatable set de cámaras posteriores, una cámara ‘selfie’ excepcional y la última versión del sistema operativo (Android 11), representa un buen retorno de la inversión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad