lunes 07 de junio de 2021 - 12:00 AM

Vivo Y51, a prueba: candidato a favorito de los ‘gamers’

Los smartphones de Vivo llegaron al mercado colombiano para abrir una atractiva posibilidad: gran memoria, batería de larga durabilidad, cámaras potentes y diseño competitivo, todo a precios convenientes.
Escuchar este artículo

Los smartphones de Vivo llegaron al mercado colombiano para abrir una atractiva posibilidad: gran memoria, batería de larga durabilidad, cámaras potentes y diseño competitivo, a precios convenientes.

Esta vez, la compañía, con sede en China, quiere abrirse espacio en el mundo del ‘gaming’ con el Y51. El dispositivo cuenta con tecnología Modo Multi-Turbo 4.0, para optimizar el desempeño de los juegos en el celular. Y, en definitiva, lo logra. Además de la ultravelocidad, la marca promete calidad en sus cámaras con el modo Super Selfie Nocturna y tecnología de estabilización de imagen. Probamos el equipo para contarle los detalles.

El Vivo Y51 es un smartphone que le apuesta a ser artífice de diversión para los colombianos, gracias a sus atributos en materia de videojuegos y desempeño. Llegó a nuestras manos casi sin añadidos, algo que se valora en la experiencia de usuarios, considerando el procesador y la memoria interna. Ofrece una experiencia fluida, sin muchos cuelgues y un uso avanzado de aplicaciones, de forma óptima.

Características y experiencia:

Probamos el Y51 durante una semana. Aquí los detalles.

– Pantalla: Halo FullView FHD+ de 6.58 pulgadas y resolución de 1080×2408 píxeles. Brinda colores realzados y comodidad al interactuar, en el chat, por ejemplo. Ofrece más espacio por lo que no resulta una odisea para el usuario.

– Procesador: Qualcomm Snapdragon serie 6. Permite utilizar más aplicaciones a la vez sin problemas. Destacamos el uso de aplicaciones diarias, como redes sociales, correo electrónico, además de diversas herramientas para editar fotografías. En juegos de exigencia media el equipo no presentó ningún problema. Luego de una hora de juego continuo la temperatura del terminal empezó a subir y la batería fue a la baja, igual que con juegos exigentes.

– Memoria: RAM de 8 GB y almacenamiento de 128 GB. Además, cuenta con la capacidad de incluir hasta 3 tarjetas microSD que aumentan hasta un 1Tb su almacenamiento.

– Cámara: Lente de 48 megapíxeles (gran angular, f/1.8), lente 8 megapíxeles (ultra gran angular) y lente de 2 megapíxeles (macro con distancia de enfoque de 4cm). Este smartphone de gama media le da al usuario una experiencia positiva, aunque sin sorprender demasiado, comparado con otros terminales con los que compite. Está equipando con una cámara decente y que cumple en diversas condiciones de luz, pero que irá bajando conforme avance el día y se vaya oscureciendo.

Su cámara selfie de 16MP ofrece foco amplio que permite encuadrar más personas en las fotos.

- Sistema operativo: Android 11 (TouchOS). Ofrece una mejor experiencia de uso gracias a la disponibilidad de aplicaciones de Google como también a su tienda de aplicaciones.

– Batería: 5.000 mAh. Esta destaca por su excelente autonomía, ya que alcanza sin problemas los dos días de duración y se beneficia también de su cargador de carga rápida de 18W. Además, incluye tecnología de ahorro energético por inteligencia artificial que permite ver hasta 17.9 horas de películas HD por streaming o 9.9 horas de juego de alta resolución.

–Dimensiones y peso: 163.9 x 75.3 x 8.4 mm. 188 gramos. El terminal posee un diseño ultra elegante y ligero. Viene con lector de huella lateral que permite encender y desbloquear el teléfono al mismo tiempo. Lo que en experiencia de usuario se traduce a menos tiempo de espera, mayor satisfacción.

Vivo lleva años compitiendo con las marcas de vieja guardia, al menos en esta parte del mundo, por lo que las características a las que les apueste serán clave. El Vivo Y51 por su parte, pasa la prueba por su gran desempeño. Sin embargo, habrá que darle tiempo a los ‘gamers’ para que se decidan por su favorito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad