lunes 23 de mayo de 2022 - 12:00 AM

WhatsApp Business lanza nuevas herramientas

Ahora será posible la apertura de WhatsApp para cualquier empresa a nivel mundial a través de WhatsApp Cloud API.

Durante la conferencia Conversations de la compañía Meta, la propietaria de WhatsApp dio a conocer varios anuncios importantes sobre las nuevas actualizaciones que llegarán a la plataforma WhatsApp Business, aplicación diseñada para las empresas.

El evento estuvo liderado por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y los responsables empresariales y de producto de la compañía, quienes, además, hablaron de este novedoso paquete de herramientas, el cual fue pensado en crear experiencias óptimas y rápidas dentro de la plataforma de mensajería.

La primera noticia que se reveló fue la apertura de WhatsApp para cualquier empresa a nivel mundial a través de WhatsApp Cloud API (interfaz de programación de aplicaciones).

Lo anterior significa que las organizaciones, grandes y pequeñas, y desarrolladores, podrán de ahora en adelante acceder a este servicio, construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes utilizando la API de WhatsApp Cloud alojada en Meta. Este servicio será gratuito.

“Las mejores experiencias empresariales llegan a las personas en donde están. Más de mil millones de usuarios ya se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana”, dijo Zuckerberg.

Más herramientas

Además, se proporcionarán nuevos links de enlace personalizables para chatear en WhatsApp. Por ejemplo, el nombre ahora podrá ser así: wa.me/nombredemiempresa

De acuerdo con la compañía, con esta nueva manera de asignarle un nombre al enlace se podrá ayudar a las empresas a atraer clientes a través de su presencia en línea.

También anunciaron que están trabajando en otras funciones avanzadas para las empresas que les ayudarán a ejecutar sus operaciones más allá de unas pocas personas y ampliar su marca en línea.

Por eso, están pensando en la posibilidad de aumentar la capacidad de administrar chats en hasta diez dispositivos para que puedan manejar mejor la afluencia de las conversaciones en línea.

Algunos de los nuevos servicios que tendrá disponibles la API de WhatsApp tendrán una tarifa adicional (opcional) como parte de un nuevo servicio premium en WhatsApp Business.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad