domingo 06 de junio de 2021 - 4:00 PM

WhatsApp prepara la función “modo desaparición” para borrar mensajes

Tras el anuncio en febrero pasado de los nuevos términos y condiciones que WhatsApp estableció para sus usuarios, que llevó a que muchos perdieran la confianza en la red de mensajería y muchos migraran a la competencia, la multinacional quiere recuperar el terreno perdido con innovaciones.
Escuchar este artículo

Este domingo, WABetaInfo, uno de los portales más confiables sobre información y actualizaciones de esta aplicación, publicó un artículo en el que señaló que WhatsApp estaría probando la herramienta modo desaparición, que entre otras alternativas no permitiría tomar captura de pantalla de las conversaciones, de sus archivos o fotografías.

Aunque no hay fechas tentativas de la entrada en operación de esta herramienta, se estableció que busca fortalecer la opción de borrar mensajes, que es una de las opciones que los expertos consideran menos seguras de WhatsApp, porque aún después de borrados esos mensajes permanecen un tiempo almacenados.

Pese a que esta información de WABetaInfo ha sido replicada (dada la seriedad del portal especializado) por distintos medios y las redes sociales, desde WhatsApp ni desde Facebook (propietaria de la red de mensajería) se ha informado nada al respecto.

Desde comienzos de este año se generó controversia en gran parte del mundo por un mensaje que empezó a aparecerles a los usuarios de WhatsApp. En él, esta red de mensajería anunciaba un cambio en sus políticas de privacidad, el cual cada persona decidía, claramente, si aceptar o no.

Luego de varios días de presión por parte de los usuarios, WhatsApp acaba de decidir no limitar sus funciones a quienes rechacen estos nuevos términos y condiciones, los cuales fueron tomados por los usuarios con cierto reparo.

En un principio, quien no contestara al mensaje se iba a arriesgar a quedarse sin el servicio de mensajería. “A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, dijo la aplicación.

Pero la medida no fue muy bien recibida, y tuvieron que cambiar de idea. Incluso el gobierno argentino le solicitó a WhatsApp el mes pasado suspender esa actualización por 180 días o hasta que se resolviera la investigación por una presunta “conducta anticompetitiva de abuso de posición dominante”.

Algunas personas temían que WhatsApp cruzara información con Facebook, pero la respuesta a esto por parte de los directivos fue que no, que ninguna de las empresas de la red social azul iba a acceder a información contenida en WhatsApp.

“En este sentido mi Facebook y mi Whatsapp estarían conectados, sincronizando su información”, explicó Axel Díaz Ortega, Director de Laboratorio de Informática Forense de ADALID CORP, , que señala que eso implica que ambas plataformas van a seguir haciendo uso de los datos de los usuarios, nada diferente a lo que venían haciendo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad