jueves 04 de febrero de 2021 - 12:30 PM

WhatsApp suspenderá su cuenta si usa alguna de estas ‘apps’

La aplicación de mensajería ha advertido que “suspenderá temporalmente” las cuentas que utilicen plataformas no oficiales como WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Quienes no migren a la versión oficial, perderán definitivamente su cuenta.
Escuchar este artículo

Durante las últimas horas, a través de su blog oficial, WhatsApp ha recordado a sus usuarios las condiciones de uso que son de obligatorio cumplimiento para poder acceder a sus servicios.

La ‘app’ de mensajería propiedad de Facebook, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, empezó a suspender las cuentas de aquellos que empleen aplicaciones alternativas y no oficiales de su servicio.

“Si recibió un mensaje dentro de la aplicación notificando que su cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente está usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp”, señalan desde la aplicación de mensajería.

Voceros de la plataforma afirmaron también que, quienes recibieron un bloqueo temporal serán bloqueados permanentemente si no se deciden a migrar, definitivamente, a la versión oficial. Esto debido a que las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover chats de un teléfono a otro, son versiones alteradas, no oficiales, desarrolladas por terceros y que violan las condiciones del servicio.

“WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”

¿Cómo cambiarse a la versión oficial de WhatsApp?

En el comunicado oficial, los desarrolladores explicaron cómo pueden los usuarios migrar nuevamente a la aplicación original. “Es posible que deba guardar una copia de seguridad de su historial de chats antes de transferir su cuenta a la versión oficial de WhatsApp”, comentan.

Quienes utilicen GB WhatsApp tendrán que dar clic en “más opciones”, después en chats y luego en copia de seguridad. Al hacer esto, todas sus conversaciones se guardarán en el almacenamiento, donde deberán buscar la carpeta archivos y cambiar el nombre por: “WhatsApp”.

Finalmente, deberán desinstalar GB WhatsApp e instalar la versión original. Una vez descargada deberán verificar su número de teléfono y, si es correcto, en la pantalla les aparecerá “Se encontró una copia de seguridad”, toque en “Restaurar”. La aplicación tendría que restaurar la copia de seguridad para que puedan acceder a sus mensajes, fotos, videos y ‘stickers’.

Por otro lado, quienes tienen WhatsApp Plus, deben hacer una copia de seguridad, después de desinstalada esta versión, y al tener nuevamente la original, todos sus archivos deberían estar nuevamente allí.

WhatsApp señaló que quienes sigan viendo el mensaje: “Su número de teléfono está suspendido en WhatsApp”, será porque violaron las condiciones de servicio y deberán contactar con soporte. De no ser así, allí se estudiarán el caso y se darán solución.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad