Turno para Weimar Roldán en la Vuelta a Colombia; Tito Hernández sigue líder

Escuchar este artículo

El antioqueño Weimar Roldán (Team Medellín), se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, un circuito de 98 kilómetros que se corrió por las principales calles de Medellín.

Roldán, quien consiguió su segunda victoria en esta edición de la Vuelta a Colombia, se impuso con un tiempo de 2h:02’:11’’, superando en el sprint de meta a Óscar Pachón (Depormundo - Liga de Bogotá) y a Julián David Molano (Coldeportes - Zenú).

Al inicio del circuito, dos corredores, Óscar Quiroz (Coldeportes - Strongman) y John Anderson Rodríguez (EPM - Scott) tomaron ventaja sobre el pelotón aventurándose en la escapada de la jornada, manteniendo una diferencia de 56’’ a su favor. Sin embargo, el lote los cazó a cinco vueltas de meta, para finalizar llevar al grupo al sprint masivo.

El líder, el también antioqueño José Tito Hernández (Orgullo Paisa), sigue por segundo día con la camiseta naranja, con un acumulado de 25h:48’:45’’ en la clasificación general de la edición LXIX de la Vuelta a Colombia, seguido por Ómar Mendoza (Coldeportes-Strongman) a 24’’ y Álvaro Duarte (Néctar - Cundinamarca), a 37’’.

Aristóbulo Cala (Coldeportes - Strongman) es el mejor santandereano en la general, se ubica en la casilla 24 a 2’:05’’ del líder Hernández. Sus compañeros de equipo, Jéfferson Pérez y William Muñoz están en los puesto 53 y 103 a 9’:08’’ y 46’:54’’, respectivamente.

Juan Diego Hoyos (Súper Giros-Alcaldía de Manizales) está en el puesto 91 a 39’; Remberto Jaramillo (Néctar- Cundinamarca) se ubica en el lugar 104 a 49’:05’’; y Germán David Sánchez (Fundación Depormundo) es 115 a 1h:19’:47’’.

Cabe señalar que los santandereanos Daniel Gutiérrez (Sundark Arawak) y Johnatan Fernando Sánchez (Coldeportes-Zenú), se retiraron de la Vuelta a Colombia, el de Curití en la cuarta etapa y el de Socorro en la sexta fracción.

Más líderes

El santandereano William Muñoz (Coldeportes-Strongman) es líder de los sprints con un total de 15 puntos, Wálter Pedraza (GW-Shimano) encabeza la montaña con 20 puntos; Kevin Cano (Orgullo Paisa) comanda la clasificación de los Sub 23, mientras que Weimar Roldán (Team Medellín) es líder de la clasificación por puntos con 64 unidades.

Entre tanto, la clasificación por equipos la comanda el escuadrón del Orgullo Paisa con 77h:02’:09’’, seguido por GW - Shimano a 2’’ y por Coldeportes - Strongman a 38’’.

Hoy, lunes 24 de junio, habrá día descanso para la caravana ciclística, que retomará carrera mañana en Manizales con un circuito de 102 kilómetros (20 vueltas), sobre una distancia de 5.1 kilómetros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad