Colombia
Jueves 04 de agosto de 2011 - 09:46 AM

Niegan solicitud de circular roja contra María del Pilar Hurtado

El director de la policía Nacional, general Óscar Naranjo, informó que la Interpol negó la solicitud de las autoridades colombianas de emitir la circular roja en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, confirmó que la Secretaría General de Interpol en Lyon, Francia, negó la solicitud de expedición de Circular Roja contra la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María de Pilar Hurtado, investigada por el escándalo de las 'chuzadas'.

Según el director de la Policía, general Óscar Naranjo, la comunicación de la Secretaría General de Interpol, fechada el 26 de julio, indica "que por razones que tienen que ver con estatutos internos de ese organismo, no procede la emisión de la Circular Roja de orden de captura inmediata contra Maria de Pilar Hurtado".

En este caso Interpol respetó el hecho que Hurtado tiene el beneficio de asilo político desde noviembre de 2010 en Panamá.

Hurtado tiene una medida de aseguramiento en su contra dictada en el marco de la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta en el caso de las interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados, políticos de oposición y periodistas, ocurridos durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La decisión de Interpol será transmitida a la Fiscalía.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad