La fiscala General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, aseguró ayer que “sería una mentira” decir que es posible acabar con la impunidad en el país, aunque reiteró que en los asuntos que atañen a la Fiscalía “no hay miramiento ni prescripción y el único límite es la verdad”.

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS
“La impunidad es difícil de resolver en cualquier justicia”, explicó Morales que reconoció que en Colombia hay un “retraso grande” en las investigaciones penales.
En el marco de su participación en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos sobre corrupción y cooperación jurídica internacional, Morales destacó que en el tiempo que lleva al frente de la Fiscalía, ha afrontado “personalmente” diversas investigaciones que tenían retraso y afectaban a altos funcionarios del anterior Gobierno por casos de corrupción.
Asimismo, recordó cómo ha habido ya imputaciones en algunos de los casos de corrupción “más sonados” en el país, como las ‘chuzadas’ y Agro Ingreso Seguro.
Morales recordó que la Fiscalía tiene un “gran compromiso” con la búsqueda de los responsables de los delitos investigados.















