Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:26 am
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 12:11 PM

"No veo razón para coartar la posibilidad de que el presidente pueda reelegirse"

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo este miércoles que no ve razones para que se impida la reelección del presidente Santos.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
"No veo razón para coartar la posibilidad de que el presidente pueda reelegirse"
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

"No veo razón para coartar la posibilidad de que el presidente (Santos) pueda reelegirse", dijo Vargas Lleras al opinar acerca del proyecto de ley del Polo Democrático, que se debate en la Comisión Primera de Senado y que busca impedir un segundo periodo presidencial.

El ministro agregó que tampoco hay "conveniencia o necesidad" de que el Jefe de Estado tenga que pronunciarse anticipadamente en materia de reelección.

"No veo que haya lugar a ese requerimiento como el que se está haciendo", señaló Vargas y recordó que hasta el momento el presidente Santos sólo lleva un año de Gobierno.

Dicha iniciativa del Polo, es una reforma constitucional que pretende que la reelección presidencial no sea permitida de nuevo en Colombia.

El Polo Democrático ha dicho que la posibilidad que la iniciativa se pueda hundir en el Congreso, es un claro anuncio de la Unidad Nacional con el que se pretende la reelección de Santos.

Sin embargo, los partidos que conforman la coalición de Gobierno opinan que pasado apenas un año de Gobierno es muy temprano para tramitar la iniciativa.

El Partido Liberal, colectividad que ha respaldado un segundo mandato de Santos, considera que por ahora es mejor tramitar una iniciativa de su autoría, que busca nivelar el equilibrio de poderes en caso que se llegue a presentar un segundo periodo.

Las declaraciones de Vargas Lleras se dieron durante la conmemoración de los 30 años de Colprensa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad