Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 06:57 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 10:30 AM

Dos personas muertas y cinco desaparecidas, saldo de tragedia en Buenaventura

Dos personas muertas y cinco más desaparecidas, entre ellas cuatro niños, así como cuatro viviendas destruidas, es el saldo inicial que deja una avalancha que se presentó esta madrugada en Peñalisa, en Buenaventura.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dos personas muertas y cinco desaparecidas, saldo de tragedia en Buenaventura
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El caserío Peñaslisas, en la carretera Cabal Pombo, amaneció este viernes cubierto de tragedia. Piedras, lodo y árboles cayeron sobre la zona, cobrando la vida de dos personas y dejando a una familia desaparecida. Un helicóptero sobrevolará la zona para precisar la causa del deslizamiento.

Según confirmó el Gobernador del Valle, Francisco Lourido, el deslizamiento alcanzó una magnitud de unos 4.000 metros cúbicos y fue producto de una creciente en la quebrada Peñaslisas.

El mandatario confirmó que a esta hora la carretera que conduce al principal puerto sobre el Pacífico colombiano permanece cerrada, y sólo en las horas de la tarde el personal de Invías que se movilizó a la zona daría paso parcial al tráfico vehicular.

De acuerdo con las primeras informaciones del voluntariado de Bomberos, las dos víctimas fatales que han resultado de esta tragedia fueron identificadas como Amalia Perilla y Luis Armando Angulo.

Los reportes también indican que una de las personas heridas corresponde al nombre de David Perilla. "Yo no sé qué pasó, pues de un momento a otro me ví arrastrado por la avalancha y luego me rescataron", dijo el hombre de unos 65 años de edad.

David Perilla es hermano de la mujer fallecida, Amalia Perilla. “Ella estaba enseguida de mi casa, acompañando a una familia que el día jueves en la noche había llegado desde el casco urbano de Buenaventura, pernoctando en la vivienda para salir este viernes a una finca cercana”, dijo David.

Los organismos y la comunidad intentan encontrar a una familia desaparecida. Se trata del señor Gustavo Bolívar, la señora Adriana Murillo y sus hijos Leidy, de 11 años; Daniel, de 6; Eveling, de 5 y Alexander de 7.

Según el director del Clopad en el puerto, Yerlin Foris Mancilla, el derrumbe se presentó al parecer por una cantidad de agua represada en la parte alta de la montaña, pues a la hora de la ocurrencia del mismo, sobre las 5:20 a.m., no estaba lloviendo.

Piedras, lodo, árboles siguen cayendo sobre la zona, lo que presagia, según operarios de la zona, que la vía tardaría por lo menos dos días en abrirse completamente.

Al rededor de las 9:30 a.m. Invías suspendió los trabajos debido a que constantemente se están presentando derrumbes y hay intensas lluvias, situación que podría afectar la vida de los operarios.

Por su parte, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que realizará un sobrevuelo en la zona durante las próximas horas para precisar las causas del derrumbe, que tiene una extensión de 60 ó 70 metros de longitud.

El caserío donde ocurrió el hecho está situado entre el sector de Los Tubos y la vereda La Víbora, muy cerca de la población de Bendiciones, donde hace seis años se presentó un enorme deslizamiento de tierra que dejó más de cuarenta muertos, cinco desaparecidos y más de 200 viviendas destruidas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad