Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Cifra de muertos por el invierno subió a 35

Tras el anuncio del Ideam de la llegada del fenómeno de ‘La Niña’, continúa sintiéndose la furia de la segunda temporada invernal en Colombia. El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez, reveló ayer que el invierno ya deja 35 personas muertas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El fuerte invierno tiene en alerta a todo el país por la alta probabilidad de deslizamientos, tomando en cuenta la cantidad de agua acumulada en la tierra.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Producto de las fuertes lluvias que se sienten en el país desde el primero de septiembre, se han registrado 40 personas heridas, siete desaparecidas y 148.399 afectadas, correspondientes a 31.117 familias, además de 26.555 viviendas afectadas y 166 destruidas.

Márquez anunció que entre hoy y mañana podrían presentarse en algunas zonas del territorio nacional tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Teniendo en cuenta estas condiciones y el aumento de las precipitaciones por la llegada de ‘La Niña’, el funcionario hizo un llamado a las autoridades y organismos de emergencia para mantener máxima alerta con el fin de evitar que los deslizamientos, las inundaciones y las avalanchas sigan cobrando vidas.

Peligro por deslizamientos
De acuerdo con el Ideam, es importante recordar que el país se encuentra en condiciones de alta vulnerabilidad y alto riesgo por presencia de mayores inundaciones, deslizamientos y crecientes rápidas o avalanchas, en casi todo el territorio nacional, debido al impacto del pasado fenómeno de ‘La Niña’ y a los efectos de esta temporada actual.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como la política preventiva del Gobierno Nacional, el Comité Técnico Nacional recomendó a las Instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental, redoblar la vigilancia en áreas inestables y de alta vulnerabilidad y realizar las acciones necesarias para reducir los riesgos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad