Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Gobierno tomó nota de la crítica de Sarmiento Angulo

Al conocer la propuesta del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo de crear una comisión de modernización de la justicia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que acoge la propuesta porque “si bien hemos avanzado mucho en muchas iniciativas todavía hay mucho por hacer”.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos acogerá las propuestas hechas por el banquero Luis Carlos Sarmiento para descongestionar la justicia.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
“Le cojo la caña en esta propuesta”, le respondió el mandatario durante la instalación de la XXV asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif.

A pesar de las críticas, el mandatario advirtió que su administración viene trabajando en varios frentes y que la actual reforma a la justicia presentada viene acompañada de otras reformas que la complementan y sobre las cuales se siguen trabajando.

Por su parte y tras hacer un recuento de los malos resultados del país en materia de eficiencia en administración de justicia, el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, planteó que a lo largo de dos años el país tome medidas de choque para poner al día los cerca de tres millones de expedientes que ajustan retrasos de años.

Para el banquero, los problemas de atrasos e ineficiencia judicial en el país son tan graves que no se puede esperar a que se apruebe la reforma a la justicia. “No parece posible ni conveniente esperar… se perdería un tiempo precioso”, precisó.

También propuso un plan para “limpiar el inventario actual de procesos en plazo razonable, que recomendamos fuera de dos años” y añadió que el país debe aportar los fondos suficientes para ponerse al día y para tener un manejo adecuado de la rama judicial.

“Cumplida esta etapa, en la que se hace un esfuerzo especial para ponerse al día, no sería necesario volver a incluir partidas para este propósito en el presupuesto de la Rama”, señaló Sarmiento.
Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad