Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Caso Mapiripán se llevará hasta la OEA, dice Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó ayer que el caso de Mapiripán, donde falsas víctimas de esa masacre recibieron indemnizaciones, es un fraude al Estado y una burla al sistema internacional de derechos humanos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A la próxima reunión de cancilleres de la OEA será llevado el tema de las falsas víctimas de la masacre de Mapiripán, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“Esto es gravísimo porque no solo se trata de un fraude al Estado, cometido por las falsas víctimas y sus abogados, sino que es una burla al sistema internacional de derechos humanos y al sistema interamericano que tanto hemos defendido”, aseguró.

De la misma manera, informó que ya le solicitó a la canciller, María Ángela Holguín, que le informe al secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, sobre las revelaciones que hizo la Fiscalía “y que ponga este tema en la agenda de la próxima reunión de cancilleres”.

Santos recalcó que este hecho “es de mucha gravedad, es triste que situaciones como éstas, de avivatos que no se les puede llamar sino corruptos, minen la credibilidad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Cabe recordar que por la masacre, la CorteIDH condenó en 2005 al Estado y ordenó indemnizar a las familias de las víctimas.

Sobre la masacre de Mapiripán, Meta, ocurrida en 1997 y en la que, se creía, resultaron 49 personas muertas, Santos aseguró: “Al parecer, más de la mitad de las supuestas víctimas que aparecen en la sentencia están vivas o no murieron en la mencionada masacre, y están recibiendo cuantiosas indemnizaciones basadas en la mentira”.

El Mandatario recalcó que ya está confirmado que hay intereses económicos de personas que buscan lucrarse a costa del Estado.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad